Home

Cúcuta

Artículo

Dos jóvenes se debaten entre la vida y la muerte.
Un cruel hecho de intolerancia acabó con la vida de Camilo Andrés Briceño Romero, un joven de 24 años, seguidor del Cúcuta Deportivo. | Foto: Facebook, La Banda Del Indio

NACIÓN

Murió hincha del Cúcuta Deportivo que fue atacado a machete

La agresión que sufrió el joven habría sido el detonante de otra muerte que se produjo días después.

11 de julio de 2022

Un cruel hecho de intolerancia acabó con la vida de Camilo Andrés Briceño Romero, un joven de 24 años, seguidor del Cúcuta Deportivo. Las autoridades están tras la pista de los agresores, entre los señalados presuntamente se encuentran menores de edad.

Durante siete días permaneció Camilo Andrés en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San José en Cúcuta, donde el pasado sábado 9 de julio se registró el fallecimiento. El joven sufrió un trauma craneoencefálico severo que le produjo muerte cerebral, por lo cual los médicos, pese a los esfuerzos, no lograron salvarle la vida.

Camilo, quien era integrante de la Banda del Indio conformada por los hinchas de Los Rojineros, fue atacado hacia las 11:00 de la noche del sábado 2 de julio, cuando se movilizaba por el barrio El Desierto, minutos después de dejar a su novia en su vivienda.

De acuerdo con el reporte oficial, Briceño Romero al parecer estaba en compañía de un amigo en el momento de la agresión, cuyas causas reales hasta el momento continúan siendo materia de investigación. El acompañante, inicialmente, señaló que un grupo de al menos veinte hinchas de Atlético Nacional habían interceptado a Camilo y tras golpearlo en repetidas oportunidades, le propinaron un machetazo en la cabeza.

Luego, los agresores escaparon del lugar, segundos después Camilo Briceño fue hallado por su novia y amigos tendido en el piso, desangrándose. De inmediato lo subieron a una motocicleta y lo trasladaron hasta al Policlínico de Atalaya, pero debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser remitido a la clínica San José, donde permaneció sus últimos días.

Allegados de Camilo han indicado que el amigo que lo acompañaba y presenció el violento hecho, desapareció; por lo cual ni la familia, ni las autoridades han podido establecer lo que realmente sucedió.

Hasta la mencionada clínica, el pasado martes 5 de julio acudieron más hinchas del Cúcuta Deportivo, quienes con pancartas y arengas pretendían manifestarle su apoyo a Camilo Briceño. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando dos jóvenes, que vestían la camiseta del Nacional, pasaron por el lugar y fueron atacados por los amigos de Camilo, según las autoridades.

Estos dos jóvenes fueron atacados con piedras y armas blancas por parte de un grupo de jóvenes miembros de la Banda del Indio, los cuales se encontraban animando y acompañando a un hincha del Cúcuta Deportivo, quien se encuentra en UCI, luego de ser atacado con machetes presuntamente por hinchas barristas de Atlético Nacional”, explicó Yessid Blanco, personero de Cúcuta.

La situación fue controlada por uniformados de la Policía, quienes auxiliaron a los dos heridos y los ingresaron a la misma clínica. Allí, minutos después, los médicos confirmaron el deceso de uno de los hinchas del Nacional, producto de cuatro heridas con armas blancas que le afectaron órganos vitales.

Entre tanto, los líderes de la barra del Atlético Nacional, en Cúcuta, se pronunciaron a través de un comunicado en el cual aseguran que ninguno de sus integrantes está relacionado con la agresión a Camilo Briceño.

“Los del Sur Cúcuta no tiene nada que ver con estos hechos, como lo han manifestado en redes sociales diferentes páginas de noticias en Facebook, donde lo único que generan es desinformación y pánico entre la comunidad cucuteña”, dice la misiva.

Esta barra también solicitó a la Alcaldía de Cúcuta y demás autoridades que implementen las “Mesas de convivencia por un barrismo y fútbol en paz, en Cúcuta”.