Home

Cúcuta

Artículo

Dos barrios se verán afectados.
Varios sectores de Cúcuta se verán afectados. | Foto: Cens Grupo EPM

Norte de Santander

Prográmese: estos sectores de Cúcuta no tendrán luz este miércoles 24 de mayo

Otros municipios del departamento también se verán afectados.

24 de mayo de 2023

La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), Grupo EPM, informó que para este miércoles 24 de mayo hay varias desconexiones programadas del servicio de energía en la ciudad de Cúcuta y otros municipios del departamento.

La electrificadora desarrollará trabajos de mantenimiento que requieren de interrupciones que pueden durar diez horas, aproximadamente, dependiendo del sector a intervenir. Las desconexiones están programadas en sectores específicos de la región.

Así las cosas, desde las 7:00 a. m., hasta las 5:30 p. m., de este mismo miércoles, habrá una desconexión del servicio de la siguiente manera:

Cúcuta: La Silla, El Empalme, San Miguel de la Llana, La Valera y Finaria.

Las desconexiones inician desde las 7:00 de la mañana.
Las desconexiones inician desde las 7:00 de la mañana. | Foto: Cens Grupo EPM

El Tarra: Oru, Tres Aguas, Nuestra Señora del Carmen, El Diviso, La Esperanza, La Unión Catatumbo, Playa Cotiza, Filo de la Virgen, Isla de Cedro, Martillo Alto, Martillo Bajo, La Esperanza, Bocas de Oru, Bello Horizonte, San Isidro, Filogringo, El Edén, Puerto Catatumbo, San Martín, La Fría, Buenos Aires, La Paz, El Milagro, Km 77, Santa Cruz.

Sardinata: El Progreso, Planadas, Caño Grande, Luis Veros, Guaduas, Maporita Berlín, Santa Ana, San Martín de Loba, Río Nuevo, Las Flores, La Paz, El Porvenir, Maporita, Remolinos.

Teorama: Filo Gringo.

Tibú: Km 16, Vía La Gabarra, casco urbano de La Gabarra, Vetas, Caño Toneles, Ecopetrol, Campo Seis, Tres Curvas, Miramontes, Las Palmas, Caño Indio, Base Militar, AHS 6 de Abril, Cañahuatera, La Ceiba, Barranca, Filo Seco, Río de Oro, La Angalia, Mineiros, Palmas, 20 de Julio, Versalles, Santa Cruz, El Suspiro, San Luis, Pachelly, Campo Dos, La Batería, Campo Giles, Villa del Carmen, La Vorágine, La Ponderosa, Maria Paula, Llano Grande, Caño Negro, La Rochela, Petrólea, Ambato, La Silla, El Totumo, Los Naranjos, La Llana, Finaria, Remolinas, Congojas, El Socorro, El Tablazo, El 88, Puerto Reyes, La Soledad, La Libertad, La Guajira, Tres Esquinas.

Así mismo, de 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. del mismo 24 de mayo, estos otros sectores del municipio de Tibú, tendrán cortes de luz: Refinerías, Vía La Gabarra, Santander, El Carmen, Alcaldía, Miraflores, Estadio, El Progreso, 11 de febrero, Kennedy, Delicia, La Perla, Libertadores.

La suspensión del servicio afectará el 30% del municipio.
La suspensión del servicio afectará el 30 % del departamento. | Foto: Essa.

Por otro lado, se presentarán dos breves interrupciones del servicio de aproximadamente 15 minutos en estos otros sectores de Tibú:

Club Barco Ecopetrol, Limón, Técnico, Intermedio, Barco, Seminario, 7 de Abril, Las Minas, La Serena, Socuabo, Villa Nueva, Domingo Sabio, La Esperanza, Saleciano, El Bosque, Batallón, Venecia, La Cuatro, La Uno, El Triunfo, Montañas, La Pista, Brisas del Catatumbo, La Unión, Casa Campesina, Santander, Camilo Torres, Villa Cecilia, El Carmen, Libertadores, Divino Niño, Villa Paz, Diocesano, Santa Cruz, Nuestra Señora de Belén, Los Patios, Serpentino, T25, P30, El Líbano, Palmeras, Tres Bocas, 4 De Mayo, Club Leones. Caño Victoria, Tierra Linda, Río Nuevo, La Aduana, Venecia, Refinería Sur.

  • 1a breve interrupción: Entre las 8:00 y las 9:00 a. m.
  • 2a breve interrupción: Entre las 4:00 y las 5:00 p. m.

Ante estos cortes de energía, la entidad recomienda tener presentes los horarios y barrios en los que se suspenderá el servicio para que los afectados se preparen durante el día y así eviten inconvenientes en sus labores diarias.

Los cortes de luz serán por mantenimiento.
Los cortes de luz serán por mantenimiento. | Foto: Getty Images

Durante la realización de los mantenimientos, piden que la ciudadanía no programe ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría cortar el servicio.

Asimismo, “proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para garantizar la calidad del servicio de energía”, puntualizó Cens.