Home

Cúcuta

Artículo

Tiendas D1 ofrece empleo en bodega y otras secciones.
Las ofertas están disponibles en varios cargos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Norte de Santander

Sí hay trabajo en Cúcuta: conozca las más de 180 ofertas disponibles y cómo aplicar

La mayoría de las ofertas disponibles solo piden seis meses de experiencia.

24 de mayo de 2023

La Agencia Pública de Empleo del Sena continúa ofreciéndoles a los colombianos varias oportunidades laborales en diferentes ciudades del país y este mes de mayo lanzó nuevas ofertas de empleo para trabajar en la ciudad de Cúcuta y otros municipios del departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con la entidad, las vacantes están dirigidas para diferentes cargos y áreas. Además, indicó que muchas de las convocatorias solo piden seis meses de experiencia. “Conectamos el talento de toda Colombia con las empresas más representativas e interesantes del país. Buscamos impulsar la fuerza laboral mejor calificada”, precisó.

Este sería el primer día sin carro y sin moto del año.
Panorámica de Cúcuta. | Foto: Los manes del Drone

Así las cosas, hay múltiples vacantes como: abogado, administrador de empresas, administrador de punto de venta, administrador de restaurante, agente de finca raíz, agente de inmobiliaria, agente de ventas, analista administrativo, analista costos, arquitecto, asesor comercial, entre otros campos.

En total son 182 vacantes que podrán ser consultadas en esta publicación:

La mayoría de ofertas están en Cúcuta, otras en Los Patios, Gramalote, Pamplona, Villa del Rosario, Ocaña, Teorama, Tibú, San Cayetano, Puerto Santander. Los sueldos ascienden entre 1.000.000 y 2.000.000 millones, dependiendo del área y el cargo.

¿Cómo postularse a las ofertas laborales del Sena?

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo Sena (aquí se podrá inscribir a la oferta) y postularse a la vacante de su interés.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.

Así podrá crear hojas de vida automáticamente

Este servicio se encuentra disponible en un portal web llamado ResumeMaker.Online, allí los usuarios podrán construir rápidamente su curriculum, un sitio de internet que se volvió muy popular porque permite producir fácilmente un CV mediante plantillas prediseñadas. Una vez que se haya construido el documento podrá ser descargado en formato PDF.

Inicialmente, aparecerá un formato de hoja de vida totalmente vació, el cual deberá llenar ingresando los datos personales, estudios realizados, referencias de trabajos anteriores, entre otros elementos. Una vez que los campos han sido llenados, la inteligencia artificial comenzará a construir un perfil profesional con base a la experiencia laboral y conocimientos del usuario.

Inteligencia artificial ayuda a crear hojas de vida de forma gratuita.
Inteligencia artificial ayuda a crear hojas de vida de forma gratuita. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Si se desea un perfil enfocado a una profesión concreta, solo se deberá escribir el rol a desempeñar como puede ser vendedor, profesor, ingeniero o programador, además se debe indicar el nivel de experiencia (poca, alguna o mucha) y luego habrá que hacer clic en el botón ‘Generar perfil’.

Después de unos segundos, en pantalla aparecerá un texto que el usuario podrá revisar y de ser aprobado por él de inmediato será insertarlo directamente en su hoja de vida. Pero en caso de que haya elementos que no son de su gusto, se podrá editar el texto o solicitar una nueva versión.

Inteligencia artificial ayuda a crear hojas de vida de forma gratuita.
En el apartado de experiencia laboral, el usuario podrá destacar logros alcanzados en anteriores puestos de trabajo en función de las alternativas que la plataforma le sugiera. | Foto: Captura de pantalla / Semana

En el apartado de experiencia laboral, el usuario podrá destacar logros alcanzados en anteriores puestos de trabajo en función de las alternativas que la plataforma le sugiera. Una vez culminado ese paso, el sistema ofrecerá una lista de habilidades duras y blandas que podrían ser incluidas en el CV.

Después de que el documento haya sido finalizado, solo se debe pulsar la opción ‘Exportar’ y el sistema generará la posibilidad de descargar la hoja de vida en formato PDF.