Home

Manizales

Artículo

Permitirán el ingreso de personas mayores de 10 años.
El concierto empezará a las 7 de la noche y se extenderá hasta la 1 de la mañana este 31 de diciembre. | Foto: Magda Jimena Ríos Bedoya

Nación

Así se podrá disfrutar el 31 de diciembre la fiesta de Jorge Barón en Manizales

El concierto será gratis en la Plaza de Bolívar.

30 de diciembre de 2022

El concierto será gratuito para quienes deseen disfrutar de la presentación de artistas como Nelson y sus Estrellas, Alejandro Palacio y Jimmy Gutiérrez.

El ingreso del público se permitirá desde las 6 de la tarde, de acuerdo con lo expresado por Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de la capital caldense.

“Este año finalizaremos esta fiesta y daremos inicio a la sexagésima sexta edición de la Feria de Manizales, por lo cual queremos invitar a todos a que nos acompañen en el cierre de este 2022″, indicó el funcionario.

Desde la Alcaldía de Manizales indicaron que el objetivo es que los asistentes vibren con el vallenato del actor y cantante Alejandro Palacio y con la música bailable de la famosa banda Nelson y sus Estrellas. Además, los amantes de otros géneros musicales podrán disfrutar hasta pasada la media noche de Jimmy Gutiérrez, María Valdí y Dahara.

Para garantizar la seguridad de los asistentes a la Plaza de Bolívar, la comisión de seguridad determinó prohibir la distribución, venta y consumo de bebidas embriagantes y de estupefacientes.

Para que el evento sea disfrutado por las familias que quieran despedir el año 2022, permitirán el ingreso de mayores de 10 años.

“Se trata de un espectáculo gratuito que quisimos enmarcar dentro de la Feria de Manizales para comenzar a ambientar una nueva edición de la mejor Feria de América; y para que todos los manizaleños, tanto del campo como de la ciudad, puedan recibir el 2023 con un gran espectáculo musical”, resaltó Naranjo Molina.

El cierre de las vías será desde las 4 de la tarde así: carreras 21, 22 y 23 entre las calles 22 y 23.

Atentos: así funcionará el Cable Aéreo de Manizales durante la semana de Feria

Extender el horario de operación del Cable Aéreo es la decisión que tomaron las directivas de la Asociación para permitir que los usuarios tengan este medio de transporte durante la realización de la Feria de Manizales.

Desde el 2 hasta el 9 de enero que se realizará la festividad en la capital caldense, el horario del servicio será de 6 de la mañana a 12 de la media noche, es decir que se amplían en dos horas la prestación del servicio.

Johnson Castellanos, gerente encargado de la entidad, aseguró frente al tema “el objetivo es que los manizaleños y villamarianos, así como los turistas que llegarán a la ciudad; puedan disfrutar de cada uno de los espectáculos que ofrece la edición 66 de la mejor feria de América sin sufrir mayores contratiempos a la hora de buscar transporte para el regreso a sus casas”.

Destacaron que, en las estaciones Fundadores, Betania, Los Cámbulos y Villamaría, se aplicará este horario para permitir que los usuarios disfruten de las actividades del evento y cuenten con transporte.

“Es muy importante aclarar que debido al alto flujo de pasajeros que se movilizarán por el medio de transporte, se tendrá una restricción para los biciusuarios los cuales solamente podrán hacer uso del sistema de seis a once de la mañana, en la semana de Feria”, indicó el abogado.

El gerente encargado hizo un llamado a los usuarios del Cable Aéreo para que sigan usando el tapabocas “ya que aún continua vigente la obligatoriedad del porte de este en los medios de transporte público. Esto se encuentra en la directriz emanada por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social mediante boletín 587 del 2 de diciembre de 2022″.