Home

Manizales

Artículo

El alumbrado en la capital musical de Colombia tiene 4,5 kilómetros y cuenta con 15 puntos habilitados.
Al lugar han llegado cerca de 40.000 personas para disfrutar de las luces y las figuras que están ubicadas en ese sitio. | Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué

Nación

Este es el mejor punto para ver el mágico alumbrado navideño en Ibagué

El montaje del alumbrado tuvo un costo de $ 1.600 millones.

17 de diciembre de 2022

El Parque Deportivo es el eje central del alumbrado navideño en la ciudad de Ibagué, por eso al lugar han llegado cerca de 40.000 personas para disfrutar de las luces y las figuras que están ubicadas en ese sitio.

El alumbrado en la capital musical de Colombia tiene 4,5 kilómetros y cuenta con 15 puntos habilitados para que la comunidad pueda disfrutar de él. Consta de más de 2.500 luces en los sectores:

  • Rotonda de Mirolindo.
  • Carrera Quinta, desde la calle 10 hasta la 42.
  • Avenida Pedro Tafur.
  • Parque Deportivo.
  • Parques de la zona céntrica.

Felipe La Rota, gerente de Infibagué, explicó que las cuadrillas de la entidad fueron las encargadas de la instalación de las figuras. “Presentamos algo mucho más moderno y ampliamos las zonas que hemos estado iluminando en años anteriores para llegar a otros lugares de la ciudad de Ibagué”.

Como novedad, para este año fueron instaladas figuras alusivas a la riqueza natural del campo ibaguereño y se iluminó por primera vez en la historia el Parque Deportivo, escenario que será epicentro de grandes certámenes de talla internacional.

Este año contamos con iluminación en algunas zonas como el Parque Deportivo de Ibagué, donde trabajamos para establecer una feria de tipo gastronómica que pueda ser un atractivo para quienes vengan a visitar la ciudad y para los presentes. Hacemos un gran esfuerzo por iluminar la ciudad por presentar un alumbrado navideño espectacular, que pueda reactivar la economía y permita disfrutar la temporada navideña”, concluyó el Gerente.

Para la vigencia 2022, la inversión que hizo la Administración Municipal para el montaje del alumbrado navideño fue de $1.600 millones y en el caso del Parque Deportivo, durante el recorrido las familias encuentran senderos peatonales, una ciclorruta y zonas de comidas.

En Ibagué sube la cifra de quemados con pólvora

Cuatro personas han resultado hasta la fecha que quemadas con pólvora en Ibagué. Así lo confirmó la alcaldía de la ciudad donde indicaron que el último caso corresponde a un hombre de 35 años quien presenta afectación en una de sus extremidades superiores menor al 5% y fractura en el tercer dedo de la mano derecha.

La situación fue registrada el viernes 16 de diciembre indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué quien explicó “se trata de un hombre de 35 años quien manipula un artefacto tipo mecha y quien se remite a una IPS requiriendo valoración por especialista en cirugía de mano; al parecer el paciente presenta fuga del servicio y reconsulta en otro servicio de urgencias donde se le está brindando la atención médica necesaria”.

Destacan que dos de los afectados con estos elementos son menores de edad y que se registra una disminución del 80% en la cifra de lesionados con relación a la misma fecha del año anterior cuando ya se tenías 16 personas quemadas.

“Recordarles que toda manipulación, transporte, almacenamiento y comercio de pólvora está prohibida en nuestra ciudad; hagamos uso responsable del Decreto 0704 expedido por alcalde Andrés Fabián Hurtado y prevengamos más casos lamentables”, concluyó la funcionaria.

En Ibagué se tiene un Bloque de Búsqueda contra la pólvora que ha logrado la incautación de más de 70 kilos de este material pirotécnico. El secretario de Gobierno de la ciudad, Milton Restrepo Ruíz, destacó los resultados alcanzados porque “permite brindar seguridad a las niñas, niños y adolescentes; así como a toda la ciudadanía.