El hombre tiene 21 años
Un hombre conocido como Gamarra es acusado del presunto delito de homicidio | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Manizales

Nación

Hombre muere durante una riña en Manizales, el presunto homicida ya fue capturado

Al parecer todo se inició por un mal entendido entre ambos.

Redacción Semana
22 de septiembre de 2023

Con medida de aseguramiento intramural en un establecimiento penitenciario fue cobijado un hombre de 21 años de edad conocido como ‘Gamarra’, quien es acusado por el homicidio de otra persona en la ciudad de Manizales.

A la Línea Única de Emergencias 123 ingresó una llamada por parte de la comunidad, alertando acerca de una riña que estaba ocurriendo en el barrio Bajo Andes. De inmediato los uniformados adscritos al cuadrante 17, en el CAI El Nevado, se dirigieron al lugar.

Cuando arribaron se encontraron a dos hombres heridos que estaban siendo auxiliados por algunos vecinos del sector. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial, pero uno de ellos lamentablemente falleció cuando recibía atención médica.

El conductor involucrado ya había sido arrestado en el pasado por cometer el mismo delito (imagen de referencia)
EL caso se registró en el barrio Bajo Andes de Manizales (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / SDI Productions

Quienes presenciaron la disputa manifestaron que todo se inició por un mal entendido entre ambos, pero que Osman Sneider Ramírez Marín, de 29 años, se llevó la peor parte y terminó perdiendo la vida por las lesiones que le ocasionó su oponente con arma cortopunzante.

Otro suceso registrado en la capital caldense permitió la detención de un hombre de 24 años, quien es señalado de intimidar a varios ciudadanos con un revólver.

El hombre conocido como Santiago no contaba con el permiso para este revólver calibre 32 milímetros con empuñadura de madera, que tenía además tres cartuchos en el tambor.

De inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el presunto delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Este es Iván Mordisco, criminales que no quieren la paz”: Vicky Dávila | Vicky en semana

Hay otro hecho que está siendo investigado actualmente, ya que dos hombres resultaron muertos en extrañas circunstancias en zona rural del municipio de Marulanda, localizado al norte de Caldas.

Operativos de seguridad en Caldas
En Caldas buscan reducir la ocurrencia de delitos en los diferentes municipios | Foto: Cortesía Policía Caldas

Explicó que por ahora se analiza si las personas fallecidas tienen relación con otros dos sujetos que fueron capturados en la vereda Santa Clara, quienes son señalados por la comunidad de cometer continuamente hurtos en las fincas y viviendas de la zona.

Entre tanto, en el municipio de Chinchiná se produjo el arresto en flagrancia de un hombre de 47 años, quien habría sido sorprendido cometiendo un robo en el interior de una vivienda localizada en el barrio Rincón Campestre.

A este individuo le encontraron una funda de almohada en la que portaba varias joyas de oro como 80 anillos, 26 dijes, 17 cadenas, 13 esclavas, 86 aretes, 1 reloj y 6 piedras preciosas.

Igualmente, tenía 878 monedas de $500 pesos y 487 de $1.000, para un total de $926.000 pesos en efectivo. En este momento se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de hurto.

Periodista fue robado mientras reportaba un hurto en Bosa | Videos Semana

De otro lado, en la vereda La Gallera, perteneciente al corregimiento Florencia en el municipio de Samaná, la Policía de Caldas dio captura a cuatro hombres por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

La situación se registró en el municipio de Samaná la oriente de Caldas
Al parecer realizaban extracción de madera sin los permisos respectivos | Foto: Cortesía Policía Caldas

Tras atender la denuncia de la comunidad los uniformados sorprendieron a estos sujetos con edades entre los 26 y los 66 años, quienes se encontraban talando árboles con una motosierra pero sin contar con ninguna clase de permiso.

Entre la madera incautada están 23 bloques de Chingalé y 96 de Gualanday, los cuales fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas, (Corpocaldas).