Home

Manizales

Artículo

Daniela  Peñuela la nueva ganadora de la Vuelta a Colombia 2022
Diana Peñuela, ganadora de la Vuelta a Colombia 2022. | Foto: @mundociclistico

ciclismo

La manizaleña Diana Peñuela gana la Vuelta a Colombia 2022

La ciclista del DNA Pro Cycling Team, quien demostró su superioridad a lo largo de las seis etapas disputadas, se llevó la camiseta de líder.

15 de agosto de 2022

Este domingo, la caldense Diana Peñuela, se consagró campeona de la Vuelta a Colombia femenina 2022. La ciclista del DNA Pro Cycling Team, quien demostró su superioridad a lo largo de las seis etapas disputadas, se llevó la camiseta de líder. Peñuela también había ganado el Campeonato Nacional, en Pereira.

Al podio se subieron las ciclistas: Diana Peñuela, DNA Pro Cycling, Lina Marcela Hernández, Tierra de Atletas; Anet Barrera, DNA Pro Cycling. La antioqueña Andrea Alzate, del CM Women Team, fue quien se llevó el logro en la quinta y sexta etapa. La ciclista sorprendió desde su fuga y terminó con un gran embalaje. Por otro lado, Natalia Vásquez, del Movistar – Best PC, atravesó la meta detrás de Carmen de Viboral del Avidal, ambas compatriotas.

La antioqueña Andrea Alzate, del CM Women Team, fue quien se llevó el logro en la quinta y sexta etapa. La ciclista sorprendió desde su fuga y terminó con un gran embalaje. Por otro lado, Natalia Vásquez, del Movistar – Best PC, atravesó la meta detrás de Carmen de Viboral del Avidal, ambas compatriotas

El municipio de Sopó, en Cundinamarca, fue el encargado darle apertura a la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. Se recorrió del 9 al 14 de agosto, con 536.8 kilómetros entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, la cual se finalizó en Bucaramanga con la llegada de la quinta etapa y la realización de un circuito de 12.9 kilómetros en la sexta, en el que las corredoras tuvieron dar siete vueltas para completar y finalizar con 90.3 km.

La segunda y tercera etapa se llevó a cabo en el departamento de Boyacá, definiéndose entre los municipios de Paipa y Villa de Leyva. Además de Chiquinquirá y Oiba, con trazados de 97.8 y 111.8 kilómetros, respectivamente.

María Isabel Urrutia construirá un observatorio para evitar abusos sexuales en el deporte

Como mujer, deportista y representante de su raza, María Isabel Urrutia se siente realizada. Es la primera ministra del Deporte de su género y llega con la confianza de deportistas como Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Willington Ortiz, entre otros.

“Lo más importante es que ellos reconocen el trabajo y la lucha del deportista, porque no venimos de estrato 77 sino de municipios, periferias o barrios de invasión, y hacer el proceso olímpico, ganar medalla, educarme y estar en la política me ayudó a que el presidente confiara en mí y el compromiso es grande y es duro”, le dijo a SEMANA TV.

Gustavo Petro les pidió llegar a los rincones apartados de Colombia y recuperar la infraestructura deportiva.

Una de sus misiones es la liga femenina de fútbol. Entiende lo indignante que ha resultado para el país que organizó la Copa América tener más de 400 deportistas desempleadas sin campeonato profesional, sumando los logros de la sub‐17, la sub‐20 y la selección de mayores en mundiales, olímpicos e incluso consiguiendo el oro bolivariano en los pasados juegos que se realizaron en Valledupar.

Sobre la regulación a la Federación Colombiana de Fútbol, sabe que tiene que acordar con los integrantes de esa entidad privada, para estar en contacto y mejorar la imagen.

Por eso, empezó a trabajar fuertemente y se reunió con algunos de los presidentes de los clubes del fútbol colombiano y con Fernando Jaramillo, máximo dirigente de la Dimayor.

“Me reuní con más o menos 12 equipos y tienen la disposición de trabajar juntos. No todo lo podemos regular en la Federación. Para mí lo importante no es la liga, sino garantizarles a las mujeres 11 meses de trabajo y que la empresa privada se sume. Buscar cuántas niñas tenemos y cuántos equipos podemos armar, lo mismo con las escuelas de iniciación deportiva”, reconoció, sin adelantar el presupuesto económico para llevarla a cabo. Espera que el Comité Olímpico colombiano se sume.