Home

Manizales

Artículo

Manizales y Villamaría sin cable aéreo por reparaciones en su cableado | Foto: Archivo Semana

NACIÓN

Manizales y Villamaría se quedan sin cable aéreo

Durante varios días estará en mantenimiento la ruta de servicio.

8 de agosto de 2022

Ya son tres días de la suspensión del cable aéreo entre Manizales y Villmaría. Aproximadamente 9 mil 500 usuarios diarios que utilizan el servicio están afectados, esto debido a las recomendaciones del diseñador, fabricante y constructor.

Línea 1 Cámbulos - Betania- Fundadores: el mantenimiento de este trayecto consistirá en el cambio de rodamientos de la volante de retorno en la Estación Fundadores; el cese de operaciones se dio desde el el pasado 5 de agosto de 2022 hasta el 9 de agosto de 2022; la reapertura se dará a partir del 10 de agosto de 2022 desde las 6:00 a. m.

Además, en este mismo se aseguraba que, el mantenimiento y los trabajos que se llevarán a cabo serán realizados por personal de la Asociación Cable Aéreo Manizales, representantes de la firma constructora en Colombia lngecable S.A y personal especializado de la firma diseñadora y fabricante del Sistema Leitner S.P.A y del fabricante del cable portador tractor Fatzer.

Policía rescató a bebé de tan solo dos meses que había sido raptada en Manizales

Manizales quedó impactada luego de un caso de secuestro de una bebé de apenas dos meses de nacida. El secuestro de la pequeña se dio el lunes 18 de julio, pero gracias a la oportuna respuesta de la Policía Metropolitana, junto a la Secretaria de Gobierno de Manizales, se logró el rescate de la bebé.

Según la información conocida por las autoridades de Manizales, el hecho se dio en el barrio Villa Carmenza de la capital del departamento de Caldas, cuando la madre de la bebé se confió de otra mujer, a la que consideraba su amiga, por lo que le entregó directamente a la pequeña para que la cuidara.

“Una vez conocido el caso, la Policía Metropolitana despliega toda su capacidad operativa con nuestro grupo Gaula, nuestro grupo de Infancia y Adolescencia, la seccional de Investigación Criminal, la seccional de Inteligencia y el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, activando el plan candado, y es allí donde se logra la captura de la presunta responsable”, informó el coronel Harold Melo Molano, comandante (e) de la Policía Metropolitana.

Luego de que la mujer desapareció con la bebé en su poder, la madre dio aviso inmediato a la Policía Metropolitana que activó un plan candado en toda la ciudad de Manizales, lo que llevó a que la menor de edad fuera encontrada en tiempo récord.

La bebé se encontraba secuestrada en el barrio Aranjuez de Manizales, información que se conoció gracias al aviso de los vecinos del sector que se enteraron de la presencia de la mujer en la zona. La Policía llegó al lugar, rescató a la bebé y capturó a su presunta secuestradora.

Las autoridades llevaron a cabo la individualización de la mujer que se había robado a la pequeña y de inmediato comenzó el proceso de legalización de su captura ante la Fiscalía General de la Nación.

En el exitoso operativo de rescate participaron la Policía de Infancia y Adolescencia, la especialidad de Gaula y policías de inteligencia de la capital de Caldas. Las razones del secuestro siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades. La bebé de solo dos meses de nacida fue entregada a su madre, afortunadamente, en perfecto estado de salud.