Desde las 8:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. un amplio sector de Manizales estará sin el suministro de agua debido a una suspensión programada por la empresa que presta el servicio en la ciudad.
Indican que Aguas de Manizales viene realizando trabajos de empalme y mantenimiento preventivo de acueducto, que tiene el propósito de mejorar la prestación del servicio.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/2OK5DTJ5EVH57BKOE6G5DV6LXE.jpeg)
Barrio La Sultana:
- Desde la carrera 8 hasta la carrera 9 entre calles 67 y 69
- Desde la carrera 9 hasta la carrera 10 entre calles 67 y 68
Bosques de Niza:
- Conjunto Cerrado Rincón de la Palma.
- Conjunto Cerrado Balcones de la Palma.
- Conjunto Cerrado Camino de la Palma.
- Conjunto Torres de Niza.
- Conjunto Cerros de Niza.
- Conjunto Arboleda del Parque.
- Conjunto Reservas del Cerro.
- Mirador de la Sierra
A esta suspensión se suma otra anunciada por la empresa para este 29 de marzo debido a trabajos de mantenimiento preventivo de acueducto.
El proceso incluye el lavado de algunos tanques por parte de personal técnico de la entidad para mejorar la prestación del servicio, por lo que se hace necesario suspender el suministro de agua por varias horas el día miércoles, 29 de marzo.
Los sitios afectados puntualmente son los siguientes:
- Alcázares desde la calle 4A2 hasta la calle 4C entre las carreras 18A y 19.
- Morrogacho.
- La Francia.
- La Aurora.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/NCHC42GOAZCF7GNY2BSTNS5B2Q.jpeg)
Otra suspensión programada incluye algunas zonas del corregimiento Panorama, desde el miércoles, 29 de marzo, a las 8:00 a. m. hasta el jueves 30 de marzo a las 6:00 a. m.
Los sectores afectados por 22 horas sin agua potable en sus hogares o locales comerciales serán:
- La Argelia.
- Quiebra del Billar.
- San Peregrino.
- Minitas.
- La Trinidad.
- La China.
- Conjunto San Bernardo del Viento.
- Conjunto Los Cerezos.
- Conjunto Reserva de Álamos.
- Industrias Básicas.
- La Manuela.
- La Inquisición.
Desde la empresa Aguas de Manizales recomiendan a la comunidad almacenar el líquido suficiente para suplir las necesidades esenciales durante las horas en las que se extiendan las suspensiones. “Quien requiera mayor información, pude comunicarse a la Línea de Atención al Cliente 116″.
Se recomienda a los usuarios no estar abriendo y cerrando las llaves porque se puede quedar una abierta y generar inundación en el inmueble, recoger solo el líquido necesario para suplir las necesidades básicas, almacenar el agua en recipientes limpios, lavar los baños cuando retorne el agua potable para evitar enfermedades infecciosas.
De otro lado, Aguas de Manizales anuncia dividendos récord al Municipio por unos $7.000 millones, en la Asamblea de Accionistas. Destacan un crecimiento del 13% en ingresos, cumplimientos del 99% en ejecución de inversiones y una utilidad cercana a los $10.000 millones que permiten transferir vía dividendos una cifra histórica al municipio a través de Infimanizales.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/HYBOD2KENZFJRCEQGWNKLTSWXA.jpeg)
Adicionalmente, destacan que el índice de satisfacción del cliente alcanzó un 97 % en el informe correspondiente a la gestión 2022 y afirman que estas cifras fueron avaladas por la revisoría fiscal de Nexia Montes, que presentó ante los accionistas su informe sobre la gestión y resultados del año fiscal 2022 de Aguas de Manizales.
Frente a este informe, el gerente de Aguas de Manizales afirmó “terminamos la Asamblea General de Accionistas, con resultados muy positivos y destacables en todos nuestros procesos, lo cual nos continúa posicionando como una empresa líder en el sector donde la realidad, la continuidad y por supuesto la sostenibilidad de nuestros productos habla por sí solos”.