Home

Manizales

Artículo

Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidos.
Los hechos sucedieron en un inquilinato. | Foto: Archivo particular - Montaje SEMANA

Tolima

Triple homicidio en Ibagué: la investigación tomó un giro inesperado; un hombre fue capturado

El detenido sería el padre de una de las víctimas.

15 de febrero de 2023

En la mañana de este miércoles, 15 de febrero, la Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer la captura de quien sería el presunto responsable del triple homicidio registrado hace algunos días en la capital del departamento del Tolima.

Las víctimas son: Danna Sofía Varón Olaya, de nueve años, y Fabián Ricardo Olaya, de 22 años, quien se pretendía que era tío de la menor, pero resultó ser primo de la madre de esta niña. En la escena del crimen también se encontraba un tercer cuerpo sin vida que fue identificado como José Mauricio Barreto, de 22 años.

La niña tenía 9 años y su tío 22 años.
La niña tenía 9 años y su familiar contaba 22 años. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

De momento se creía que la tercera persona habría atacado a los familiares Olaya y luego se había suicidado, pero la historia dio un giro inesperado cuando las autoridades capturaron a José Wilson Barreto, padre de este joven.

Las autoridades investigan los hechos.
Las autoridades investigan los hechos. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Se capturó, por orden judicial, a una persona que estaría involucrada en los hechos donde una menor fue asesinada. Esta persona está siendo presentada a la Fiscalía con el fin de realizar las audiencias donde un juez definirá su situación jurídica”, señaló el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía, quien detalló que la residencia en la que sucedieron los hechos habría sido alquilada por este hombre.

Varios personas se acercaron al lugar de los hechos.
Varios personas se acercaron al lugar de los hechos. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Asimismo, el oficial dio a conocer que la niña y el joven fueron encontrados envueltos en una sábana, mientras que Barreto estaba sobre una colchoneta. “La menor y su familiar presentan heridas con arma cortopunzante y la otra persona, al parecer, ingirió un veneno, lo cual le ocasionó la muerte. Esto es lo que se ha podido evidenciar”.

El oficial entregó declaraciones oficiales.
El oficial entregó declaraciones oficiales. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Ante esto, un grupo especial integrado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional se encuentran indagando este crimen.

“Hay varias cosas que los investigadores aclararán a su debido momento; sin embargo, se sigue realizando el acompañamiento a la familia afectada”, puntualizó el coronel Oviedo.

En esta calle sucedieron los hechos.
En esta calle sucedieron los hechos. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

De acuerdo con la familia Olaya, las víctimas habían salido desde la mañana del miércoles 8 de febrero de su casa, ubicada en el barrio Jardín Atolsure, sin avisar a dónde se dirigían y fue al día siguiente que fueron hallados sin vida en el barrio San Pedro Alejandrino.

Estos fueron momentos antes de su desaparición.
Estos fueron momentos antes de su desaparición. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Tragedia en Santander

En un hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales, habría muerto una pareja dentro de un carro tras una aparente intoxicación. Las víctimas son una mujer y un hombre.

Este incidente se registró en horas de la noche del martes 7 de febrero en el barrio Villa Luz, del municipio de Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, en el departamento de Santander.

Un familiar de la mujer fue el que alertó a las autoridades.
Un familiar de la mujer fue el que alertó a las autoridades. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

De acuerdo con el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), los cuerpos sin vida fueron identificados como Édgar Jhovanny Castañeda Beltrán y Diana Marcela Cetina Forero.

Así mismo, dio a conocer que un familiar de la mujer llegó hasta la carrera 8 con calle 49 de dicho sector, donde estaba estacionado el vehículo prendido y, al ver que ella no reaccionaba, rompió el vidrio y se percató de que ambos cuerpos estaban sin vida.

El carro estaba estacionado y prendido.
El carro estaba estacionado y prendido. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

“Los cuerpos son auxiliados por el personal de unas ambulaciones, quienes corroboran que no presenta ninguna lesión física, por lo que empieza la investigación en el lugar, donde la persona que los halló indica que del carro salió un olor y humo, por lo que esto es materia de investigación. Hasta el momento podría ser una intoxicación o si, en su defecto, llegaron a ingerir alguna sustancia”, señaló el comandante operativo de la Mebuc.

Aparentemente, la mujer de 26 años, quien trabajaba en el colegio Virrey Solís, y el hombre de 27 años, que se desempeñaba como conductor en Bucaramanga, se conocían y estaban departiendo en el lugar. Cada una de las víctimas tenía un hijo.