Home

Medellín

Artículo

Guatapé
Guatapé | Foto: Getty Images

NACIÓN

Antioquia: cuatro heridos dejó brutal accidente en choque de dos jet ski en la represa de Guatapé

El hecho se registró, al parecer, por falta de pericia de uno de los conductores.

8 de abril de 2023

Autoridades reportaron que se presentó un accidente en el sector La Manuela, en el municipio de El Peñol (Antioquia) y dejó como saldo cuatro personas afectadas, dos hombres y dos mujeres.

El aparatoso accidente se registró la noche del Viernes Santo cuando dos jet ski, ocupados por cuatro personas, chocaron de frente en jurisdicción de la vereda La Cristalina. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho habría ocurrido presuntamente por falta de destreza de uno de los conductores.

Tareas de rescate del cadáver de un hombre en el embalse de Guatapé, Antioquia.
El hecho se registró en la vereda La Cristalina (Imagen de referencia). | Foto: Cortesía: API.

Aunque las cuatro personas resultaron lesionadas, dos sufrieron heridas de gravedad. Se trata de un hombre mexicano, de 41 años, quien presentó fractura en la tibia y el peroné; y una una mujer venezolana de 25, quien se fracturó el fémur.

Estas personas presentaron fracturas en miembros inferiores debido a la alta velocidad a la que transitaban las motos en el momento de la colisión”, explicó el cuerpo de bomberos de El Peñol.

Las otras dos personas involucradas son de nacionalidad venezolana (mujer) y colombiana (hombre). Los cuatro heridos fueron trasladados por el cuerpo de bomberos de El Peñol, inicialmente fueron trasladados hacia el Hospital San Juan de Dios de dicho municipio. Sin embargo, los dos heridos de gravedad fueron remitidos hacia la Clínica Somer del municipio de Rionegro, donde se recuperan de las lesiones.

Ante este hecho, las autoridades nuevamente hicieron un llamado a los turistas para que tomen las medidas de precaución necesarias y atiendan las recomendaciones del personal de logística con el propósito de evitar accidentes como este, toda vez que no es la primera vez que se presentan en sobre las aguas del embalse de Guatapé.

El hecho se habría registrado por exceso de velocidad y falta de pericia. (Imagen de referencia).
El hecho se habría registrado por exceso de velocidad y falta de pericia. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Indignación por video sexual en la represa

Cabe recordar que recientemente se conoció una grabación en la que se observa a dos personas en un acto sexual en las escaleras de la Piedra del Peñol, uno de los complejos turísticos más visitados de esta región del país.

Al parecer, la escena se registró en un día en que el flujo de visitantes era menor, dado que en la pantalla no aparecen terceros, pero se mantuvo la tensión por la probabilidad de ser descubiertos. Allí pueden circular hasta tres mil personas diarias.

Ahora bien, las imágenes que están causando indignación fueron compartidas en internet por una reconocida generadora de contenido colombiana, la misma que las protagonizó. Durante más de cuatro minutos, los rostros de ambos quedaron al descubierto.

Si bien las autoridades no han emitido un pronunciamiento sobre esta situación, la administración municipal de Guatapé ha mostrado preocupación por el comportamiento desmedido de algunos ciudadanos y está dispuesta a hacer respetar a su territorio.

La joven es una reconocida modelo webcam.
La joven es una reconocida modelo webcam. | Foto: Instagram @kattyblake___.

Así lo manifestó el alcalde Juan Sebastián Pérez, luego de observar otro video en el que dos turistas extranjeros caminaron sin ropa por la zona urbana de la localidad. Esa grabación se multiplicó con fuerza en las redes sociales y también causó rechazo en la comunidad.

“No aceptamos que nuestro municipio sea irrespetado por personas que realizan actos que afectan la convivencia y tranquilidad del municipio. Rechazamos cualquier acto que afecte la imagen y convivencia de nuestro municipio”, dijo el mandatario local.

Este tipo de conductas obscenas, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, tienen una multa tipo 3, que corresponde a un valor de $468.162.