Home

Cali

Artículo

Jhon Mesías falleció en Barranquilla.
Jhon Mesías falleció en Barranquilla. | Foto: Instagram @jhonmesiasofficial.

NACIÓN

Luto en la moda: Jhon Mesías, reconocido diseñador vallecaucano, falleció en Barranquilla

El hombre se encontraba en compañía de su pareja.

8 de abril de 2023

Hay luto en el mundo de la moda en Colombia. El reconocido diseñador de modas Jhon Mesías falleció en las últimas horas, el lamentable suceso se presentó mientras el vallecaucano se encontraba disfrutando de unos días de descanso con su pareja en la capital del Atlántico.

La sorpresiva partida se registró en la ciudad de Barranquilla y aunque, hasta el momento, no se ha confirmado la causa exacta; allegados a la víctima aseguran que el deceso estaría relacionado con un posible infarto e incluso con un golpe, producto de una caída, toda vez que el diseñador padecía apnea de sueño.

Jhon Mesías, diseñador Vallecaucano.
Jhon Mesías, diseñador Vallecaucano. | Foto: Instagram @jhonmesiasofficial.

“Falleció Jhon Mesías, diseñador de modas reconocido y gran persona. Una tristeza profunda me embarga en este momento por su inesperada partida. Gracias Jhon por todo. Gracias por confiar en mí como modelo y presentadora. Te llevaré en mi corazón”, dijo la periodista Ana Bonilla, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con expertos en moda, Mesías era uno de los diseñadores más destacados de su generación y del pacífico colombiano, debido a la creación de prenda finas e irreverentes, las cuales mezclaba con tejidos artesanales y llamativos colores.

Así mismo, este artista plástico, se especializó en escultura contemporánea. Su inclinación por la moda surgió durante su estadía en Centroamérica (ciudad de Guatemala), donde formó parte de un grupo de antropólogos e historiadores del arte que se dedicaba a la investigación de culturas tan ricas y vastas como la Maya y la Azteca, reseñan medios locales.

El diseñador vistió a las reinas en varias ediciones del Concurso Nacional de Belleza de Colombia.
El diseñador vistió a las reinas en varias ediciones del Concurso Nacional de Belleza de Colombia. | Foto: Instagram @jhonmesiasofficial.

Entre las pasarelas más importantes se encuentra 3Deseos, en la cual el diseñador vallecaucano presentó su colección Primavera Verano 2012, titulada Sueño del Paraíso. En esta su principal objetivo fue mostrar a la mujer como una persona con estilo propio.

En aquella ocasión sus creaciones brillaron por tener un concepto extrovertido, basado en los cánones y en los patrones de color propios de la Primavera-Verano.

Los diseños de Jhon Mesías fueron lucidos por reconocidas modelos como la señorita Colombia 2022 María Fernanda Aristizabal, Gabriela Tafur, Valeria Morales y Laura Tobón, entre otras.

Actualmente, este diseñador vallecaucano se preparaba para viajar a un evento en Miami (Estados Unidos) y participar en la segunda versión de Cali Distrito Moda, que se realizará en junio y para el cual ya había hecho el casting de sus modelos. En Cali sus diseños son exhibidos en su exclusiva tienda, ubicada en el barrio Santa Teresita de Cali.

Jhon Mesías y Valeria Morales.
Jhon Mesías y Valeria Morales. | Foto: Instagram @jhonmesiasofficial.

Tras conocerse la noticia, internautas han dejado en redes sociales sentidos mensajes de condolencia a familiares y amigos de Jhon Mesías. Estos son algunos de ellos:

“Muy triste, impactado con la noticia. Gran amigo, generoso y colaborador con las reinas que preparé en épocas anteriores; muy querido y de gran sentido del humor, muy chistoso. Qué pesar, pienso en sus papás en estos momentos tan dolorosos, excelente hijo”, expresó Jorge Orozco.

“Fue uno de los diseñadores que conocí en el inicio de mi carrera como periodista hace ya casi 20 años, precisamente cuando él abrió su tienda en Granada (¡Hombre! Cómo pasa el tiempo). Muy amable conmigo siempre y sencillo, quedé con un buen recuerdo de su persona”.

“Un gran hombre y gran ser humano, mi más sentido pésame a la familia Mesías, sobre todo a su mami doña Consuelo”.