Tendencias

Home

Medellín

Artículo

Por medio de un comunicado, la Liga de Ciclismo de Antioquia manifestó que se ven en la obligación de aplazar la edición 49 de la Vuelta a Antioquia
Por medio de un comunicado, la Liga de Ciclismo de Antioquia manifestó que se ven en la obligación de aplazar la edición 49 de la Vuelta a Antioquia - Foto: Liga Antioqueña de Ciclismo

antioquia

Aplazan la vuelta a Antioquia tras bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño

El evento deportivo se aplazó por la difícil situación que se vive en las vías del Bajo Cauca antioqueño.

En la tarde de este sábado 24 de septiembre, Indeportes Antioquia anunció que aplazó la Vuelta a Antioquia 2022, debido a la situación de orden público que se presenta en el Bajo Cauca antioqueño, donde cientos de mineros bloquean las vías de los municipios de Zaragoza, Cáceres, Tarazá, El Bagre y Valdivia.

Por medio de un comunicado, la Liga de Ciclismo de Antioquia manifestó que se ve en la obligación de aplazar la edición 49 de la Vuelta a Antioquia por los bloqueos que no permiten garantizar la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos y el resto de la caravana que iba a acompañar la caravana.

“A la fecha la Vuelta a Antioquia UNIDOS por el deporte contaba con todos los permisos para el normal desarrollo de la competencia, los apoyos de los diferentes municipios y de la Gobernación de Antioquia y sus entes descentralizados”, afirmaron los organizadores del evento.

La nueva fecha para la vuelta a Antioquia será del 11 al 15 de octubre, si no se presentan más novedades por bloqueos y otras circunstancias en las vías.

Cabe recordar que, desde el miércoles pasado, los mineros han venido cortando gigantescos árboles y los tumbaron sobre la vía, bloqueando el paso de todo tipo de vehículos, dejando atrapados en la mitad más de 30 camiones que fueron saqueados. Sin embargo, lo más preocupante han sido los ataques de varias personas hacia los transportadores que se han defendido con lo que pueden.