Tendencias

Home

Medellín

Artículo

Parque principal del municipio de Cáceres, Antioquia. Imagen de referencia.
Parque principal del municipio de Cáceres, Antioquia. Imagen de referencia. - Foto: Tomada de Facebook: Noti Web Caucasia

antioquia

Atacan con granada a subestación de Policía en Cáceres, Antioquia

En menos de 15 días, uniformados de la policía de esta población vuelven a ser hostigados.

Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró en las últimas horas en el departamento de Antioquia, siendo esta región una de las más azotadas por los grupos criminales que delinquen en esta zona del país.

En menos de 15 días, uniformados de la Policía en el municipio de Cáceres, Antioquia, volvieron a ser violentados por subversivos; pues en la noche del martes 2 de agosto dos hombres lanzaron una granada contra la subestación del corregimiento Jardín de Tamaná, de dicha población en mención.

Por fortuna, en este reciente hostigamiento no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales. Sin embargo, sobre las 9:00 p. m., la comunidad vivió momentos de angustia y zozobra al escuchar la detonación seguida de varios disparos.

Se espera que en las próximas horas la autoridad correspondiente entregue detalles de lo sucedido que pone en riesgo la integridad de los uniformados que prestan el servicio a la patria y la población civil.

Así mismo, el pasado 26 de julio se reportó un hostigamiento contra una estación de la Policía, ubicada en el municipio de Cáceres, subregión del Bajo Cauca en el departamento de Antioquia.

Por medio de las redes sociales, cibernautas hicieron un llamado al Gobierno nacional exigiendo protección para los uniformados de la fuerza pública.

“En este momento mi hermano, que esta trabajando en el catastro multipropósito, me comenta que hay un hostigamiento fuerte en el municipio de Cáceres, Antioquía, Gustavo Petro, Ministerio de Defensa, Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales ayuda para la población y protección, por favor”, trinó un usuario en su momento.

Cabe mencionar que ese día en menos de 24 horas se registraron cinco ataques contra la fuerza pública en el departamento de Antioquia. Uno de ellos se presentó entre hombres armados y varios uniformados que estaban prestando servicios en la subestación del corregimiento de Altamira, ubicado en el municipio de Betulia.

Los habitantes de la zona registraron el sonido del hostigamiento. Mientras una mujer expresaba preocupación por las personas que estaban en cercanías al centro poblado, en el fondo se escuchaba el estruendo de las balas de los ilegales, las cuales eran respondidas por los miembros de la institución.

De acuerdo con el reporte del comando de la Policía en Antioquia, los delincuentes llegaron hasta la subestación y arremetieron contra los uniformados, sin mediar palabra. Al parecer, los sujetos estarían enfilados a la organización del Clan del Golfo, que impulsa desde hace un mes un plan pistola en la región.

Una vez accionaron las armas, los policías lograron reaccionar a tiempo y les frenaron el paso. La presión de los miembros de la institución los obligó a abandonar la zona mientras lanzaban disparos para despistarlos. El comandante de la Policía departamental, coronel Daniel Mazo Cardona, afirmó que el hostigamiento no dejó muertos ni lesionados.

“Los delincuentes quisieron atacar la estación de Policía y nuestros valientes policías se pararon y los sacaron corriendo de este corregimiento. Estamos atentos a acompañarlos y tenemos personal dispuesto para apoyarlos en el momento en que sea necesario”, afirmó el comandante.

La información que entregó la comunidad fue clave para estar en alerta, a razón de que la amenaza del ataque estaba advertida. Para contrarrestar las acciones terroristas, en el corregimiento redoblaron el número de uniformados que realizan los operativos en las calles del centro poblado.