Tendencias

Home

Medellín

Artículo

Los presuntos asesinos de la taxista abordaron en vía pública un taxi hasta el centro de la ciudad, donde se alojaron en un hotel de ese sector.
Los presuntos asesinos de la taxista abordaron en vía pública un taxi hasta el centro de la ciudad, donde se alojaron en un hotel de ese sector. - Foto: Policía Nacional

antioquia

Atención: capturaron a los presuntos homicidas de la taxista Blanca Giraldo en Medellín

Los presuntos agresores huyeron hacia el municipio de La Ceja, a una hora de Medellín.

En la mañana de este miércoles 5 de octubre, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con ayuda de la Fiscalía, entregó resultados de la investigación por el crimen de la señora taxista Blanca Inés Giraldo Castrillón, ocurrido en inmediación a la avenida Las Palmas, el pasado 28 de septiembre.

El hecho se presentó a las cuatro de la mañana en la avenida Las Palmas, corredor que une la ciudad con la subregión del oriente. Hasta esa zona llegó el carro amarillo con tres ocupantes: la víctima y dos sujetos, un hombre y una mujer. Ambos descendieron del automotor, que no se volvió a mover, por lo que llamó la atención de las autoridades.

Minutos después, las unidades de la institución que estaban patrullando el sector vieron el cuerpo sin vida de la mujer. El cadáver quedó tendido a un pie de la carretera con signos de violencia. Según el reporte inicial, la muerte fue causada con un elemento cortopunzante. De inmediato, el grupo inició con las inspecciones judiciales.

De acuerdo con la información preliminar, los presuntos asesinos de la taxista abordaron en vía pública un taxi hasta el centro de la ciudad, donde se alojaron en un hotel de ese sector, ya plenamente identificados por el trabajo de los técnicos en criminalística y gracias a entrevistas y análisis forense en reconocimiento videográfico, los investigadores centraron su atención en el municipio de La Ceja, hasta donde habrían huido.

Con el apoyo del Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró dar con el paradero de las dos personas comprometidas en el crimen en el parque central del municipio de La Ceja, Antioquia, se trata de Angie Michell Mazo Castañeda, quien fue capturada por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado y utilización de menores, y la aprehensión de un adolescente de 17 años por el delito de homicidio agravado.

A la mujer implicada en este homicidio un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y al menor de edad se le estableció medida de internamiento de acuerdo a lo establecido en la ley.

Antes del crimen de Blanca Inés, la semana pasada fue asesinada una pasajera en un taxi, identificada como Cecilia María González, de 34 años, cuando otra persona que viajaba con ella le disparó, ocasionándole la muerte dentro del vehículo, específicamente en el barrio San Bernardo, Comuna 16 (Belén), de Medellín.

Y es que en lo corrido de este año, según datos de las autoridades en la capital paisa, han sido asesinadas diez personas dentro de taxis en el Valle de Aburrá. Siete de las víctimas eran conductores y tres pasajeros. La mitad de los crímenes los cometieron en Medellín, dos en Copacabana, dos en Itagüí y el resto en Envigado. Además, en todo el año 2021 se reportaron ocho casos.

No paran los ataques a este gremio

Esta vez fue el caso de Anderson Santiago Chaverra, conductor del taxi de placas TTM 817, quien fue gravemente herido con arma de fuego, en inmediaciones de la Placita de Flórez, Centro de Medellín, aproximadamente a las 11:00 p. m. del 4 de octubre.

El lamentable hecho sucedió cuando dos supuestos pasajeros se subieron al vehículo e intimidaron al taxista para robarle dinero en efectivo y sus pertenencias de valor. En medio del forcejeo, los atacantes le dispararon en dos ocasiones al conductor y huyeron del lugar.

El taxista, por sus propios medios, logró llegar hasta la clínica El Sagrado Corazón, muy cerca de donde sucedieron los hechos. Se bajó como pudo y en medio de la desesperación por las graves heridas se dirigió a la zona de urgencias, donde pidió que lo atendieran de inmediato.