Home

Medellín

Artículo

Taxista fue asesinada en las últimas en la avenida Las Palmas de Medellín.
Taxista fue asesinada en las últimas en la avenida Las Palmas de Medellín. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Medellín

Conmoción en Medellín: taxista fue asesinada en medio de un supuesto robo

La Alcaldía de Medellín anunció una recompensa de 80 millones de pesos para dar con el paradero de los presuntos homicidas de Blanca Inés Giraldo Castrillón.

28 de septiembre de 2022

La Policía Nacional confirmó la muerte violenta de una mujer de 45 años que conducía un vehículo de servicio público en las calles de Medellín. De acuerdo con las primeras denuncias emitidas por el gremio de taxistas de la capital de Antioquia, el homicidio se habría cometido en un presunto robo en la madrugada de este miércoles.

El hecho se presentó a las cuatro de la mañana en la Avenida Las Palmas, corredor que une la ciudad con la subregión del oriente. Hasta esa zona llegó el carro amarillo con tres ocupantes: la víctima y dos sujetos, un hombre y una mujer. Ambos descendieron del automotor, que no se volvió a mover, por lo que llamó la atención de las autoridades.

Minutos después, las unidades de la institución que estaban patrullando el sector vieron el cuerpo sin vida de la mujer. El cadáver quedó tendido a un pie de la carretera con signos de violencia. Según el reporte inicial, la muerte fue causada con un elemento cortopunzante. De inmediato, el grupo inició con las inspecciones judiciales.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Carlos Humberto Rojas, detalló que hay un avance importante en las investigaciones porque los presuntos homicidas quedaron registrados en las cámaras de seguridad que la Alcaldía tiene desplegadas en este importante eje vial del distrito. A ellos los están buscando.

“En este momento estamos en el desarrollo de toda la línea investigativa sobre la pérdida de esta mujer. Hemos nombrado un equipo de profesionales para esta misión. Lo que hoy buscamos es esclarecer este lamentable hecho, que hoy nos debe unir a todas las instituciones para lograr la captura de estas personas”, mencionó el oficial.

En consecuencia, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín está dispuesta a entregar una recompensa de ochenta millones de pesos por información certera que ayude a identificar el paradero de los responsables, también por el suministro de detalles que permitan alcanzar el esclarecimiento de este crimen que tiene en alerta a los taxistas.

La compañía a la que estaba adscrita la víctima, identificada como Blanca Inés Giraldo Castrillón, envió un mensaje de condolencia a su familia, pero también les pidió a las autoridades que muestren avances en la protección de la vida de las personas que trabajan en el servicio de transporte de pasajeros en el Valle de Aburrá.

En los antecedentes de los conductores hay varios casos similares al que ocurrió en las últimas horas en la Avenida Las Palmas. En palabras del gremio de Taxistas Unidos, los ladrones los tienen como caja menor para satisfacer sus necesidades. Incluso, han llegado al límite de secuestrarlos con el fin de tomar el dinero del producido, sobre todo el nocturno.

Frente a estas condiciones de seguridad que se alertan, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá afirmó que el plan de vigilancia que está instalado en la subregión seguirá combatiendo a la delincuencia y blindando a los ciudadanos de cualquier delito, con especial atención en los conductores que son el blanco de los criminales.

“Hay unos proyectos importantes, cada vez que nos unamos más a ese centro automático de despacho y a esos avances tecnológicos, seguramente la tarea nos quedará más fácil”, respondió el brigadier general Carlos Humberto Rojas en relación con las estrategias que se están adelantando para enfrentar a la ilegalidad en las calles de la ciudad.

Finalmente, con base en el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, en lo que va corrido del año, se han cometido treinta homicidios en medio de presuntos casos de fleteo. Frente a las estadísticas de 2021, hay un incremento del trece por ciento.