Home

Medellín

Artículo

.
Mujer apuntando con un arma al objetivo en un fondo oscuro, enfoque selectivo en el arma frontal - Foto: Getty Images/iStockphoto

antioquia

Taxista fue asesinado por dos hombres en Copacabana, Antioquia

Las autoridades descartan un caso de hurto.

En las últimas horas, un conductor fue asesinado en el municipio de Copacabana, Antioquia. Se trata de Juan David Grisales, quien se desempeñaba como taxista y fue perseguido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en el puente Fundadores, en el sector de San Juan, donde le propinaron dos disparos con arma de fuego.

La situación ocasionó el cierre de la autopista norte durante varias horas, mientras el personal de investigación realizó la inspección en el sitio.

“Esta persona fue ultimada por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, luego llegó la Sijín y demás organismos al levantamiento del cuerpo. Hechos que son materia de investigación”, sostuvo Eduardo Restrepo, secretario de Gobierno de Copacabana.

El secretario de Gobierno aseguró que avanzan en la investigación para dar con los responsables de este hecho y esclarecer lo ocurrido.

Por otro lado, Gilberto Gutiérrez, comandante de Policía de Copacabana, aseguró hace pocos minutos que descartan la hipótesis de que los hechos hayan sido por hurto.

“En la inspección del cadáver se estableció que el conductor del taxi tenía todas sus pertenencias personas como dinero, celular y demás. Con estos datos descartamos que el asesinato haya sido por hurtarle sus pertenencias. Si esta persona tenía antecedentes ya es cuestión de las investigaciones que adelante la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo Gutiérrez.

Este hecho, al igual que otros casos de asesinatos a taxistas despertó indignación entre el gremio, quienes lamentaron las condiciones de seguridad que han vivido en los últimos meses. Aseguran que por las largas jornadas de trabajo y las distintas zonas de la ciudad por donde transitan están expuestos a muchos riesgos.

Se conoció que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien dé información del paradero de los responsables. Algunos canales habilitados para denunciar son las líneas 123, 314 557 33 11 y 351 13 86, así como los correos electrónicos secre.seguridad@medellín.gov.co y ctisiamed@fiscalia.gov.co.

Minutos antes de este hecho, en el mismo municipio, un funcionario del CTI asesinó a un presunto ladrón.

Los hechos ocurrieron cuando tres hombres intentaban ingresar a una vivienda para hurtarla, pero se dieron con la sorpresa de que allí vivía un integrante del CTI de la Fiscalía, el cual le disparó en varias ocasiones contra uno de los ladrones y lo mató. Los otros alcanzaron a fugarse.

Eduardo Restrepo, secretario de Gobierno de Copacabana, explicó que esto sucedió a pocas cuadras del parque principal del municipio, donde pretendían hurtar al interior de la vivienda y fueron sorprendidos de inmediato por el funcionario.

“Al parecer tres hombres intentaron ingresar al apartamento del ciudadano y éste accionó su arma de fuego. Uno de los presuntos ladrones fue capturado por la integrantes de la Policía en el parque y el otro alcanzó a huir”, dijo Restrepo.

Capturan a taxista que asesinó a sangre fría a presunto ladrón en Itagüí, Antioquia

En el video captado este domingo a las 11:42 a. m. por una cámara de seguridad quedó registrada la secuencia que antecedió a la muerte del supuesto fletero. Las imágenes primero muestran al motociclista perder el control de su vehículo y caerse en medio de una persecución. Segundos después, aparece en el cuadro un hombre que llega corriendo para intentar detener el escape.

El sujeto no logra huir, al parecer, por dos razones: una falla mecánica de la motocicleta y el asedio del ciudadano. Esta situación lo azaró en exceso y lo obligó a tirar el vehículo. Segundos después, cuando la persona que intentaba detenerlo se va del lugar temiendo alguna represalia, el presunto ladrón intenta encender de nuevo la motocicleta, pero ocurre la infortunada llegada de un taxista, quien acabaría actuando como justiciero.