Home

Medellín

Artículo

Armas tipo machetes incautadas por uniformados de la Policía en medio de controles.
Las autoridades investigan los hechos para dar con la captura del agresor. | Foto: policía

Antioquia

Aterrador: habitante en condición de calle se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado a machetazos en Medellín

El hombre fue trasladado a la clínica Las Américas.

25 de enero de 2023

Un habitante en condición de calle se debate entre la vida y la muerte tras una fuerte riña con un machete en el barrio Santa Fe, suroccidente de Medellín.

El hombre atacado, de aproximadamente 30 a 35 años, presenta amputación de ambas manos, ocasionadas con un arma corto punzante tipo machete y se encuentra, de inmediato fue trasladado por ambulancia a la clínica Las Américas.

machete
Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Fe, suroccidente de Medellín | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los hechos que ocurrieron sobre la avenida Guayabal fue avisado mediante llamada a la línea de emergencias 123 por medio de un ciudadano que informó el fuerte enfrentamiento por el zoológico de Santa Fe. Al llegar los uniformados al lugar, informan que se trata de un masculino habitante en condición de calle, con la mano derecha amputada y la izquierda colgándole.

Uno de los ciudadanos que pasaba por el sector contó que vio salir al lesionado de un cambuche arrastrándose pidiendo ayuda, así mismo, vio correr a un sujeto vestido de negro por una estación de servicio hacia la avenida Regional.

Por lo tanto, la policía desarrolla las actividades judiciales y conversaciones con la comunidad del sector con el fin de definir los hechos que llevaron al enfrentamiento y la respectiva captura del agresor.

Por otro lado, el pasado 2 de agosto de 2022, un joven de 17 años fue asesinado con un machete y sus familiares intentaron tomar justicia por mano propia. En medio de la alteración del orden público, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía tuvo que intervenir para frenar la asonada contra los delincuentes.

El adolescente fue identificado como Jhon Alexander Montoya Serna, quien estaba esperando a su novia en unas escaleras del barrio Santo Domingo ―en inmediaciones a institución educativa― cuando fue atacado con un machete por tres hombres. Al parecer, el enfrentamiento habría sido producto de un ajuste de cuentas entre los protagonistas que data de varios meses atrás.

Homicidio terminó en fuerte asonada en el nororiente de Medellín.
Homicidio terminó en fuerte asonada en el nororiente de Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Una vez los ilegales dejaron al hombre tendido sobre el suelo en críticas condiciones de salud, huyeron de la zona. En ese momento, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de Medellín con signos vitales. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida por la gravedad de las heridas.

Las personas que observaron el enfrentamiento le cerraron el paso a una de las personas que le lanzó las puñaladas a Montoya Serna. Cuando la familia del adolescente se enteró, trató de herirlo por la muerte violenta de su allegado. El cuadrante de la Policía evitó otra tragedia, ya que estaban decididos a multiplicar el crimen.

En imágenes registradas en redes sociales se observa la alteración de la comunidad mientras les reprochan a las autoridades la protección que le dieron a uno de los tres sujetos que es señalado del asesinato que ocurrió a plena luz del día, mientras los alumnos del colegio empezaban a salir de las aulas.

Un adolescente fue atacado con machete en Caucasia

El pasado 11 de octubre, un menor de trece años fue víctima de un ataque violento en el municipio de Caucasia. La víctima se encuentra recluida en un centro hospitalario por una serie de heridas provocadas con elementos cortopunzantes, causadas por un grupo de ocho jóvenes.

El incidente se presentó en uno de los barrios de esta población del Bajo Cauca antioqueño cuando los protagonistas se estaban enfrentando en medio de una supuesta riña, se desconocen los motivos que suscitaron la discusión que ha sido reprochada ampliamente por las afectaciones que le generaron al adolescente.

Municipio de Caucasia, Antioquia.
Municipio de Caucasia, Antioquia. | Foto: Oscar Jaimes Ríos/Gobernación

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de la Policía Nacional en Antioquia, aseguró que las autoridades locales ya tienen en el radar la denuncia de esta emergencia. Las unidades de la Infancia y Adolescencia de su institución serán los encargados de investigar y dar con el paradero de los involucrados en este hecho.