Antioquia
Batalla campal en estadio de Antioquia tras ‘polémico’ canto de gol
El incidente se presentó este domingo entre habitantes de Gómez Plata y Carolina del Príncipe.
Al menos sesenta personas protagonizaron una batalla campal en medio de la celebración de un partido de fútbol en Antioquia. Al parecer, el detonante del enfrentamiento habría sido una polémica celebración de un gol.
La emergencia se presentó en el municipio de Gómez Plata en la tarde de este domingo. Allí se citaron dos equipos para disputar una fase de un campeonato subregional y el encuentro terminó antes de tiempo por la violencia.
El equipo visitante era de Carolina del Príncipe y, tras perder un punto, un sujeto habría celebrado con euforia lanzando palabras de alto calibre sobre el grupo contrario, lo que generó malestar entre los asistentes.
Las ‘pullas’ cayeron con un balde de agua fría y los asistentes se atacaron fuertemente. Así quedó registrado en videos divulgados en las redes sociales: saltaron a la cancha y resolvieron el malestar con golpes.
Tendencias
El alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez, detalló la situación: “El arquero del equipo de Carolina agredió a alguien tras recibir un gol en contra y generó el desorden”, aunque el hecho es materia de investigación.
La Policía Nacional relató que, afortunadamente, las patrullas estaban cerca al estadio y pudieron intervenir. Sin embargo, la mediación tardó porque el volumen de personas superó sus capacidades.
“Se decidió que los jugadores visitantes se fueran en bus para Carolina del Príncipe para calmar la situación. Así fue. Cuando se fueron, todo volvió a la tranquilidad. No tenemos confirmación de personas heridas”, aseguró la institución.
Así fue el rescate de cuatro personas que estaban secuestradas en Yondó, Antioquia
Durante tres días, un grupo de trabajadores de una finca ganadera estuvo secuestrado por presuntos integrantes de Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes mediante intimidaciones con armas de fuego los sacaron de su lugar de trabajo y se los llevaron con rumbo desconocido.
Los delincuentes aparecieron el pasado jueves, 21 de septiembre, en la finca, ubicada en zona rural del municipio de Yondó (Antioquia). Desde entonces privaron de la libertad a cuatro personas y cometieron otros hechos delictivos.
“Los sujetos llegaron a la vereda San Bartolo, límites del municipio de Yondó con Puerto Berrío, de allí secuestraron a cuatro trabajadores y se llevaron cerca de 180 cabezas de ganado. Luego, iniciaron un movimiento por el río Magdalena y trasladaron hasta la vereda Santa Clara. A partir de ahí, y con la información de la comunidad y denuncias, se inició la operación militar”, explicó el brigadier general Óscar Eduardo Vera Peláez, comandante Quinta Brigada del Ejército.
Los secuestradores, según la denuncia, ingresaron a la finca, reunieron a los trabajadores, les quitaron sus celulares y se llevaron a cuatro de ellos con el ganado.
De acuerdo con el coronel, la operación militar constó de tres partes: la primera en un despliegue fluvial en conjunto con la Armada Nacional y la tropa del Batallón de Artillería #2 del Ejército hacia el sector de Santa Clara. La segunda parte consistió es un movimiento terrestre hacia donde se encontraban los secuestrados y las cabezas de ganado y en última fase se hizo un rastreo aéreo que permitió reconocer e identificar a los secuestrados, los captores y el ganado que había sido hurtado.
“Los captores, al ver la presencia y presión de las tropas en el área, tomaron la decisión de liberar a los secuestrados y dejar el ganado en el mismo sector. Este resultado se da gracias a la integración de capacidades del Ejército y la Armada Nacional”, agregó el brigadier general Vera Peláez.