Home

Medellín

Artículo

El artista mexicano de música popular, Alexis González, denunció ser víctima de los ladrones en Medellín.
El artista mexicano de música popular, Alexis González, denunció ser víctima de los ladrones en Medellín. | Foto: Cortesía: Alexis González.

Medellín

Cantante mexicano denunció ser víctima de millonario hurto en hotel de Medellín

La Policía recibió 500 quejas por hurto en medio de la celebración de la Feria de las Flores.

17 de agosto de 2022

Los dueños de lo ajeno estuvieron de fiesta este fin de semana en Medellín, de eso da cuenta las más de 500 denuncias que relatan atracos en el marco de la Feria de las Flores. Recientemente, un cantante mexicano alertó en sus redes sociales que fue víctima de un robo millonario en las instalaciones de un hotel del barrio El Poblado.

Alexis González, quien se dedica a interpretar música popular, relató que cerca de 1.500 dólares desaparecieron de la caja de seguridad que le asignaron en el establecimiento donde se hospedó durante seis días, junto a otra persona que lo acompañó en su estadía en la capital de Antioquia.

La ausencia del dinero la notó cuando se disponía a cancelar una cuenta luego de comer. “Al momento de pagar, nos damos cuenta que nos faltan 1.500 dólares. Fuimos al hotel y pedimos cámaras de seguridad”, comentó el hombre. Sin embargo, en la administración le habrían dicho que los equipos no registraron el momento exacto.

Si bien el hecho ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, el artista advirtió que el gerente del hotel le restó importancia al incidente y los acusó de haber protagonizado el delito dado que, en ocasiones, la gente simulaba los robos dentro del hospedaje para sacar provecho, de acuerdo con su relato.

Frente a este escenario, las autoridades comentaron que hubo una reducción del 60 % en el delito de hurto a personas durante este puente festivo, comparado con las estadísticas que se presentaron en la Feria de las Flores de 2019 cuando el evento se mantuvo en la presencialidad porque no había rastro de covid-19.

“Es complicado cuando en un evento se reúnen 20.000 o 30.000 personas, pues ahí también están unos delincuentes, los amigos de lo ajeno. Es factible, muy posible, que sucedan hurtos como en efecto sucedieron”, reconoció el comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Martín Gámez.

De igual manera, el Superconcierto de la Feria, evento realizado en el estadio Atanasio Girardot, fue todo un éxito, sin embargo, según la versión del legendario futbolista, René Higuita, se vio opacado por la inseguridad de la que fueron víctimas no solo él, sino otros asistentes. “Una noche maravillosa en el concierto de anoche! Grandes artistas y excelente show”, arrancó la publicación del Loco a través de su cuenta de Twitter.

“Pero como siempre, los amigos de lo ajeno opacando la Feria de las Flores”, se lamentó Higuita. A pesar de que no dio muchos detalles de lo sucedido, le contó a sus seguidores que perdió su celular durante una noche que se suponía iba a ser de festejo y terminó en estrés para varios de los espectadores. “También como muchos me dejaron sin celular”, comentó.

Aún con esta denuncia del legendario guardameta de la Selección Colombia, el balance del concierto fue positivo. Marc Anthony, Silvestre Dangond y Jessi Uribe fueron los encargados de armar la fiesta en el Atanasio, un concierto que obligó al aplazamiento del partido de Atlético Nacional ante Envigado, que ahora se disputará el 1 de septiembre.

Es por eso que los verdolagas tuvieron una semana larga para recuperar al plantel de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla. El compromiso está programado para el jueves 18, fecha en la que ya estará desmontado el escenario en el Atanasio Girardot y podrá ser usado sin problemas para el fútbol.

La más reciente edición de la Feria de las Flores se caracterizó por la inclusión, la diversidad y el fomento patrimonial de la cultura silletera, pero, además, finalizó con significativos resultados económicos y sociales. La capital antioqueña superó los 30 millones de dólares, en gran medida gracias a los 20.000 visitantes internacionales, con cifras históricas en ambos aspectos.