Home

Medellín

Artículo

Vandalismo en Medellín.
Vandalismo en Medellín. | Foto: Denuncias Antioquia.

Medellín

Caos en Medellín: movilizaciones terminaron en enfrentamientos con el Esmad

Hasta el momento se reporta un funcionario de la Secretaría de Movilidad lesionado.

29 de abril de 2022

Tal como lo anticiparon las autoridades, al finalizar la jornada de las movilizaciones de este 28 de abril en Medellín un grupo de vándalos causó desmanes al enfrentar a la Fuerza Pública.

Los hechos vandálicos se han reportado a la altura de la Universidad de Antioquia. En imágenes divulgadas por redes sociales se observa a los encapuchados quemar vehículos y lanzar objetos contra los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

El primer hecho se reportó a las cinco de la tarde cuando una motocicleta de la Secretaría de Movilidad de Medellín fue hurtada por un grupo de vándalos que después incineraron en la mitad de la vía pública.

De manera preliminar, la Alcaldía confirmó que un miembro del servicio de tránsito fue atacado por el grupo de encapuchados. El funcionario tiene lesiones leves que son atendidas por el personal médico.

Este hecho obligó la intervención de la Policía, que causó la furia de los vándalos en contra de los uniformados que están recuperando el orden público con los elementos autorizados y que previamente fueron certificados por la Personería de Medellín.

Efecto en la movilidad

Esta alteración ha afectado la movilidad de la ciudad porque el tránsito está bloqueado en la calle Barranquilla, vía que conecta al sur con el norte de la ciudad.

De igual manera, el Metro de Medellín reportó que la línea 1 de buses modificó su recorrido de manera parcial entre la Universidad de Medellín e Industriales. Además, los trenes que operan entre Niquía y La Estrella no están realizando paradas en la estación Universidad.

En desarrollo...