Home

Medellín

Artículo

Cortes de agua en Bogotá.
20 barrios de la capital antioqueña se verán afectados. | Foto: Getty Images

ANTIOQUIA

Cerca de 17 mil personas se quedarán sin servicio de agua esta semana en Medellín

La interrupción del servicio la realizarán en la noche de los próximos miércoles y jueves.

16 de noviembre de 2022

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó las interrupciones en el servicio de agua potable que están programadas para esta semana en la capital antioqueña. Cerca de 17.000 usuarios de 20 barrios se verán afectados.

Los cortes se dará entre las 8:00 p. m. del miércoles 16 de noviembre y las 4:00 a. m. del jueves 17 de noviembre, debido al lavado del tanque en el corregimiento de Santa Elena.

Por esto, 13.482 usuarios de los barrios Alejandro Echavarría, Barrios de Jesús, Belén, Boston, El Pinal, Enciso, La Ladera, La Libertad, Las Estancias, Llanaditas, Los Mangos, San Antonio, Sucre, Trece de Noviembre, Villa Liliam y Villatina de Medellín se quedarán sin el servicio de acueducto.

Por otro lado, debido a trabajos técnicos en el sistema, que incluyen el empalme de una red nueva a una red existente, habrá interrupción del servicio de acueducto para 3.345 usuarios, entre las 6:00 p. m. del jueves 17 de noviembre y las 6:00 a. m. del viernes 18 de noviembre en los barrios Doce de Octubre n.° 1, Doce de Octubre n.| 2, Picacho y San Martín de Porres.

Empresas Públicas de Medellín reiteró que los canales de comunicación están abiertos para consultar cualquier duda relacionada con la prestación del servicio: la línea de atención al cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

Avenida regional colapsó

En el transcurso de la mañana del pasado martes, 15 de noviembre, se presentó un daño de un tubo madre de agua en la avenida Regional a la altura del puente Horacio Toro, sentido norte-sur. Esta emergencia provocó graves inundaciones que afectaron a las empresas y viviendas aledañas a este sector. Además, la movilidad en el sector colapsó.

“En la madrugada del día de hoy (04:30 a. m.), se presentó daño en la tubería de distribución primaria de 500 mm en Hierro Dúctil (CL 65 CR 56A). Nos encontramos realizando la aislada de sitio para poder evaluar los daños y la reparación”, sostuvo Empresas Públicas de Medellín.

En la emergencia solo se reportó el caso de una mujer que iba en una moto, perdió el control y cayó a un hueco, sin embargo, no presentó heridas de consideración.

En el lugar hizo presencia varias unidades de bomberos, mientras solo hay paso a un carril en esta importante vía de la capital paisa. Incluso, después que logren drenar el agua que causó la inundación el caos en la movilidad continuará por la cantidad de camiones y vehículos represados para cargar y descargar mercancía en las empresas.

Intervienen soterrados en Medellín para prevenir inundaciones

La ola invernal cada vez golpea más a la capital antioqueña y cientos de personas han sufrido las consecuencias de las inundaciones, deslizamientos de tierra y víctimas mortales. En el caso de Medellín, las lluvias no paran, así como tampoco sus problemáticas para la movilidad y tranquilidad de sus habitantes.

Por tal motivo, la Alcaldía de Medellín intervino varios deprimidos viales para prevenir emergencias por la temporada de lluvias. En esos lugares se registran inundaciones por el taponamiento de los desagües, lo que en muchas ocasiones afecta la movilidad.

Las labores se adelantaron en las principales avenidas, que registran algún riesgo ante lluvias intensas y prolongadas. Se intervinieron 15 deprimidos: Bulerías, Villanueva, Alpujarra, Los Músicos, calle 10 con la Avenida El Poblado, Aguacatala, Parques del Río, Bulerías, San Juan con la 80, Feria de Ganado, Policía Antioquia, Transversal Inferior, Punto Cero, Solla y Terminal del Norte.

“Las intervenciones ambientales que desde la Secretaría de Medio Ambiente venimos desarrollando en los principales corredores de la ciudad y, en especial, en los principales deprimidos viales, no solamente buscan embellecerlos y tener un entorno agradable, sino también para evitar posibles emergencias, ya que cuando llueve estas alcantarillas se inundan, pueden generarlas. Hacemos un llamado a toda la comunidad para que haga un buen uso de los residuos en forma adecuada y, nosotros con las intervenciones, mantener juntos estos puntos limpios y cómodos para toda la ciudad”, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental, Luis Eduardo Cuervo Tafur.

Las actividades son lideradas por el comité de Aseo y Ornato que planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo local y vela por el mantenimiento de las avenidas, calles y bienes de uso público, así como el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.