NACIÓN
De película: en medio de una persecución, un hombre se habría lanzado a un precipicio para huir de supuestos ladrones en Antioquia
La víctima, en su intento de sobrevivir, tropezó y cayó a un abismo con aproximadamente 80 metros de profundidad.
Encuentra aquí lo último en Semana
La inseguridad sobrepasa los límites en Colombia. Recientemente, se conoció el caso de un hombre que se encontraba en su domicilio, cuando fue abordado por cuatro sujetos que querían atentar contra su vida.
Tendencias
Según las autoridades, los delincuentes llegaron en motocicletas hasta la casa de la víctima ubicada en la vereda Chucho Gato del municipio de Copacabana. Al abrir la puerta, el dueño de la vivienda habría recibido varios disparos en su contra.
Rápidamente, el hombre emprendió la huida, aunque fue impactado por una bala. Aun herido, continuó corriendo por su vida.
Mientras trataba de encontrar un refugio, los delincuentes iban disparando en medio de la persecución. Pero esto no duró mucho, pues la víctima, en su intento de sobrevivir, tropezó y cayó a un abismo con aproximadamente 80 metros de profundidad.
La comunidad fue quien alertó a las autoridades, luego de escuchar el sonido de arma de fuego. “Escucharon unos disparos y vieron un cuerpo tendido sobre la vía, allí llegan las unidades de la Policía donde efectivamente encontraron un cuerpo ultimado con arma de fuego e inmediatamente son alertadas las autoridades judiciales para adelantar las diferentes pesquisas”, explicaron las autoridades del Valle de Aburrá.
Tras lo ocurrido, hicieron el levantamiento del cuerpo y la Policía se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho.
Otros hechos en Antioquia
La Fiscalía General de la Nación reveló que una ciudadana extranjera fue víctima de abuso sexual al interior de un hostal en Medellín. Un ecuatoriano figura como el responsable y enfrentaría una condena de doce años.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio en el exclusivo sector de El Poblado. Al parecer, el hombre ingresó a la habitación de la mujer y la violó aprovechando su estado de indefensión por el consumo de licor.
Una de las empleadas del establecimiento, al percatar la situación, encendió las alarmas y llamó a los agentes de la Policía Nacional. Él fue capturado por el delito de “acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir”.
Ante las pruebas recopiladas por el ente de acusación, un juez tomó la decisión de condenarlo a doce años de prisión. Sin embargo, la medida fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Como esta extranjera, cerca de 739 personas han denunciado ser víctimas de delitos sexuales en lo que va corrido de 2023 en la capital de Antioquia: acoso sexual, acceso carnal y pornografía infantil son los principales delitos.
Asesinaron a tres mujeres en menos de 24 horas en Antioquia
Por otro lado, hay indignación en Antioquia por la muerte violenta de tres mujeres en hechos armados registrados en los municipios de Anorí, Granada y Yarumal.
El primer crimen se reportó contra Claudia Elena Agudelo Lopera en la zona rural del norte del departamento. Al parecer, sujetos desconocidos la atacaron a disparos y luego huyeron del sector.
Las autoridades judiciales investigan si, posiblemente, el homicidio está relacionado con los grupos armados que delinquen en Yarumal. Allí operan las disidencias de las Farc, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Más tarde, en el oriente antioqueño, fue ultimada con una pistola la joven Cristina Hernández Ortiz. Ella estaba acompañada de un hombre de 40 años cuando fueron sorprendidos por los sicarios; él resultó herido en una de sus manos.
El último crimen tuvo lugar en la plaza de Ferias de Anorí. Se conoció que dos sujetos ingresaron a un establecimiento comercial y accionaron un arma de fuego contra Sindy Andrea Villa Chica.
Así las cosas, en lo que va corrido del año, 78 mujeres han sido víctimas de homicidio en el departamento de Antioquia; de estos, al menos 21 han ocurrido en la ciudad de Medellín. La Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer los sucesos.