Home

Medellín

Artículo

El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
Escalofriante agresión captada en Itagüí: cámaras de seguridad revelan violento ataque a una mujer. Foto de referencia | Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

Nación

Escalofriante agresión captada en Itagüí: cámaras de seguridad revelan violento ataque a una mujer

La Policía se enteró de los sucedido gracias a las cámaras y acudió al lugar.

25 de mayo de 2023

Para una joven mujer del municipio de Itagüí en la subregión del Valle de Aburrá, las cámaras del sistema de seguridad se convirtieron en su salvación para evitar que siguiera siendo agredida.

El vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales muestra que la víctima camina de noche para dirigirse a su vehículo, un Renault Clío gris, que está parqueado en una de las calles de la zona norte de la población.

La Policía acudió el lugar donde la mujer estaba siendo agredida
La situación fue visualizada por las autoridades en las cámaras de vigilancia | Foto: Pantallazo video Alcaldía de Itagüí

Cuando ingresa al automotor, una camioneta se pone detrás y de ella descienden rápidamente varios hombres. Uno de ellos que está vestido con pantalón tipo jean, camiseta y gorra de color negro, se puso delante del carro para intentar que no avance.

La conductora al ver lo que estaba sucediendo decidió poner el carro en marcha para alejarse del lugar, pero este sujeto no desistió sino que se aferró al capó con todas sus fuerzas y se mantuvo así por varios metros.

Finalmente la joven se detuvo y abrió la puerta del carro para tratar de dialogar con el sujeto, pero en ese preciso momento empezó a recibir una serie empujones y puñetazos.

También hace lo posible por utilizar su teléfono celular para pedir auxilio, pero su atacante no se lo permite y de un manotazo lanza el equipo al suelo para seguir con la agresión.

Toda la agresión quedó registrada en las cámaras
Mujer es agredida por un hombre en una vía de Itagüí | Foto: Pantallazo video Alcaldía de Itagüí

Cuando todo parecía perdido para la joven, y podía incluso ocurrir una tragedia, arribaron al lugar dos integrantes de la Policía Nacional para protegerla y dar captura al sujeto.

Posteriormente, se ve que llegan más uniformados a la calle donde se produce el incidente, a las afueras de un establecimiento comercial que ya se encuentra cerrado, quienes dialogan con la pareja y prosiguen con el operativo.

Desde la Alcaldía de Itagüí se dio a conocer el vídeo con un contundente mensaje de rechazo por lo sucedido:

“Gracias a la intervención oportuna del operador de la central con los cuadrantes de la Policía, logramos una reacción inmediata para evitar que una agresión a una mujer terminara en tragedia. El sujeto es puesto a disposición de las autoridades para su judicialización”, expresa el comunicado.

La administración municipal destacó además que en la central de monitoreo de Itagüí cuenta con más de 311 cámaras de videovigilancia, las cuales se encuentran articuladas con una serie de alarmas comunitarias.

Este dispositivo permite dar una importante cobertura a la población las 24 horas todos los días, con el objetivo de prevenir los hechos delictivos y garantizar la seguridad de sus habitantes.

Otro hecho que causó recientemente estupor en la sociedad antioqueña fue el vil asesinato de María Isabel Carbonel, una mujer de 38 años que resultó agredida por uno de los clientes del establecimiento en el cual trabajaba.

En cámaras de vigilancia queda registrada la agresión a una mujer
La situación se registró en una calle de Itagüí, Antioquia | Foto: Pantallazo video Alcaldía de Itagüí

El presunto agresor, un hombre de 77 años de edad, habría consumido algunas cervezas en el local pero se negó a pagarlas. La administradora le reclamó por lo sucedido y decidió arrebatarle un bolso que llevaba mientras le cancelaba la deuda.

En medio del forcejeo, este sujeto que se encontraba en estado de embriaguez sacó un arma cortopunzante y le propinó dos puñaladas, por lo que la víctima se desplomó en el suelo. A pesar de que fue trasladada al hospital La Misericordia del municipio de Nechí, la mujer falleció algunas horas después.

Aunque la captura del presunto agresor se produjo en flagrancia, este no aceptó los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado. Al parecer en agosto de 2022 sucedió algo similar con este individuo, cuando la comunidad evitó que apuñalara a una mujer con el pico de una botella.