Home

Medellín

Artículo

Vía de Medellín en la que regirá el pico y placa este doce de septiembre.
Algunas vías de Medellín estarán cerradas este sábado y domingo. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Nación

Estas son las vías de Medellín que estarán cerradas este sábado y domingo

El día 12 de marzo se realizará el evento atlético Corre por Amor.

10 de marzo de 2023

Por lo anterior, desde la Secretaría de Movilidad recomiendan tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito entreguen sobre los desvíos y rutas alternas, conducir con precaución, atender las señales, los mensajes de los paneles ubicados en las principales vías y consultar los canales oficiales para conocer el estado de las vías en tiempo real.

No se tendrá circulación por algunos sectores del centro occidental de la ciudad de Medellín
El domingo se tendrá la actividad Corre por Amor en la capital antioqueña | Foto: Cortesía mcmeventos.com

Uno de los cierres más grandes es el anunciado para el domingo 12 de marzo, por la realización del evento atlético Corre por Amor, lleva a la no circulación por algunos sectores del centro occidental de la ciudad.

Desde la administración indican que la competencia iniciará en la Estación Estadio del Metro, tomando la calle 47D hasta la carrera 65 y por esta hasta tomar la calzada sur de la calle 50, donde gira al oriente hasta empalmar con la calzada occidental de la Avenida del Ferrocarril, y por esta al sur, pasando sobre el puente de San Juan, hasta alcanzar la calle 25, donde realiza un giro en “U” y toma el mismo recorrido de regreso: carrera 57 al norte, calzada sur de la calle 50, carrera 65 al sur, calle 47D al occidente, hasta el punto de Meta en la Estación Estadio del Metro.

Adicionalmente se tienen estos cierres viales en Medellín:

  • Por obras de ampliación en las redes primarias de acueducto, hasta el 9 de mayo se presenta cierre total de la vía de servicio de la Autopista Sur, entre la calle 89 y la bahía de taxis de la Terminal del Norte y cierre parcial de la calle 89 entre la Autopista Norte y vía de servicio de la Autopista Sur.
  • Por obras de ampliación de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, hay cierre parcial, las 24 horas, en la calzada oriental de la carrera 55 entre las calles 82 y 87. En esta vía los vehículos solamente podrán transitar de norte a sur. Para el sentido sur – norte, deberán tomar la carrera 51B hasta la calle 94 para retomar el puente de la Madre Laura.
La medida tiene voces a favor y en contra
En Medellín se tendrán varios cierres viales los días 11 y 12 de marzo de 2023 | Foto: Getty Images / Bloomberg / Colaborador
  • En la Avenida Regional, calzada occidental, entre las calles 64 y 67, continúa el cierre del carril izquierdo. Igualmente, en la calzada oriental, a la altura del Puente Horacio Toro, permanece restringida la circulación por el carril izquierdo.
  • En Manrique, sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) en Campo Valdés.
  • En la Loma de Los Parra, calle 1 sur con carrera 34, por canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección, habrá cierres parciales de 9:00 a.m., a 4:00 p.m. hasta el 17 de marzo. En el sector está habilitado el paso por un carril.
Vigilancia del pico y placa en Medellín.
Este fin de semana se tendrán varias novedades viales en la ciudad de Medellín | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.