medellín

Estos son los dos sectores de Medellín que están sin agua por deslizamientos de tierra

La interrupción del acueducto afecta a más de ocho mil personas.


Las fuertes lluvias en Antioquia han dejado, además de muertes y damnificados, decenas de territorios incomunicados y sin acceso a servicios básicos, tal es el caso del sector de San Cristóbal y el centro-occidente de Medellín, que han tenido interrupciones de agua durante los últimos días.

Esta situación se debe al incremento de los niveles de lluvias, de las crecientes en la quebrada La Iguaná y de un deslizamiento de tierra, de por lo menos 6 mil metros cúbicos, en el sector de la quebrada La Culebra, vereda El Naranjal, San Cristóbal, uno de los afluentes de la quebrada La Iguaná, que es la fuente principal de abastecimiento de la planta de potabilización San Cristóbal.

La caída permanente de tierra sobre la quebrada conlleva a que se mantengan los niveles de turbiedad en el agua y no se pueda potabilizar.

Al respecto, Fernando Calad Chica, jefe Unidad Mantenimiento Captaciones, Instalaciones y Redes Primarias de EPM, explicó que, “diferentes dependencias del municipio de Medellín y Las Empresas Públicas de Medellín, vienen analizando algunas alternativas de solución para poder contrarrestar este fenómeno natural que viene afectando la prestación de acueducto en los circuitos de San Cristóbal y Pedregal Alto, están buscando alternativas de ingeniería con el fin de solucionar de manera rápida esta situación que viene afectando a nuestros clientes”.

Mientras se logra estabilizar la prestación del servicio de acueducto en estos sectores de San Cristóbal y el centro-occidente de Medellín, las Empresas Públicas de Medellín suministran agua potable a través de carrotanques que rotan por el sector.

Además, se adelantan trabajos para ampliar las rutas de entrega de agua con más carrotanques. La empresa de servicios públicos espera restablecer el servicio durante este martes 26 de abril.

“Recomendamos un uso controlado del agua para garantizar que más usuarios puedan obtener el servicio, mientras tanto continuaremos con el suministro de agua en carrotanques en aquellos sectores donde el agua no haya llegado”, agregó el funcionario.

Sectores afectados

La interrupción del acueducto se da en los barrios Antonio Nariño, Juan XXIII-La Quiebra, El Socorro, Eduardo Santos (San Cristóbal), Santa Margarita, Olaya Herrera, San Javier y La Loma. Ubicados en las direcciones de:

· De calle 44 hasta calle 48CC entre carrera 103A y carrera 108.

· De calle 48BB hasta calle 48CB entre carrera 108 y carrera 112.

· De calle 52 hasta calle 57 entre carrera 122 y carrera 127.

· De calle 59 hasta calle 63 entre carrera 126 y carrera 133.

· De calle 62 hasta calle 63 entre carrera 133 y carrera 136.

· De calle 60CC hasta calle 63 entre carrera 126 y carrera 121.

· De calle 48DD hasta calle 49A entre carrera 98C y carrera 99EB.

· De calle 48DD entre carrera 99EB y carrera 99F.

· De calle 48D entre carrera 99 y carrera 99F.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

53 mil hogares estarán sin agua esta semana

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) informaron que esta semana habrá cortes de agua en varios sectores de la ciudad para cumplir con el mantenimiento de la red de distribución del acueducto.

En total, 53 mil usuarios se verán afectados durante la jornada de limpieza que contempla el lavado de los tanques que, de acuerdo con la normativa, se debe realizar dos veces al año.

La primera interrupción del servicio arrancará este lunes, 25 de abril, a las 8:00 p. m. y terminará a las 3:00 a. m. de este martes, 26 de abril, en cinco barrios: Betania, El Corazón, Nuevos Conquistadores, Las Independencias y Veinte de Julio.