Home

Medellín

Artículo

YouTube video player
Cierre de campaña de Fico Gutiérrez | Foto: SEMANA

POLÍTICA

En directo: Fico Gutiérrez cierra su campaña en casa, Medellín

Estos serán los últimos eventos que permitirán medir la temperatura electoral.

22 de mayo de 2022

El candidato presidencial Federico Gutiérrez eligió su ciudad natal para el cierre de su campaña. La cita es este domingo 22 de mayo al costado oriental de Parques del Río a las 3:00 p. m., donde espera recibir más de 40.000 paisas.

En su cuenta de Twitter, se mostró entusiasmado por estar en la ciudad donde concentra mayor fortín electoral. Como antesala al evento, agradeció a toda Colombia por las muestras de cariño recibidas durante su recorrido.

“Hoy feliz de cerrar en Medellín esta gira por una Colombia diferente, sin odios, sin hambre, sin violencia. Graciaas!! VAMOS A GANAR!!”, trinó.

Gutiérrez no espera menos que sobrepasar la cantidad de asistentes que acompañaron a su contendor el pasado viernes en las calles de Medellín. Pues a cara de las elecciones, el candidato de centro derecha espera volver a dar Antioquia un presidente paisa.

Tras concentrar a sus seguidores con éxito en Santa Marta, Cúcuta, Armenia y Valledupar, también le midió el aceite a Petro el viernes pasado en Barranquilla, donde el candidato de la centroderecha ha venido ganando terreno gracias al respaldo que le brindan tanto el ala charista de Cambio Radical como el conservatismo que apoya a David Barguil. El evento, organizado en el parqueadero del Estadio Metropolitano, concentró a más de 20.000 personas.

La concentración medirá la fuerza de Fico Gutiérrez a ocho días de las elecciones y la de los partidos Liberal, Conservador, La U, Mira, Centro Democrático y Cambio Radical. El expresidente César Gaviria planea acompañar al aspirante de la centroderecha en sus giras, pero examinan la seguridad.

Así, Federico Gutiérrez, el segundo candidato mejor posicionado en los sondeos de opinión, seguirá este domingo en su gira de cierres de campaña en plazas públicas, escenarios en que los candidatos presidenciales mejor ranqueados en las encuestas medirán fuerzas en los cierres de campaña.

Los demás harán sus encuentros más reducidos.

“Ha sido maravilloso sentir el amor de la gente”: Fico, a pocas horas de cerrar campaña

Inició la cuenta regresiva. Colombia está a una semana de asistir a las urnas para participar en las elecciones presidenciales y conocer quiénes serán los dos candidatos que se disputarán la Presidencia de la República en caso de haber segunda vuelta.

El próximo domingo 29 de mayo, los colombianos votarán para el candidato que desean que sea el reemplazo del presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para el periodo 2022-2026.

En otro mensaje en su cuenta de Twitter, Gutiérrez se refirió una vez más a la polémica denuncia que hizo el candidato presidencial Gustavo Petro desde Barranquilla sobre una posible suspensión de elecciones.

El único que realmente suspendería elecciones, pero en 4 años, sería el otro candidato. Es quien realmente pone en riesgo la democracia. Colombia está a 8 días de definir su futuro. Sí necesitamos un Cambio, pero que sea para mejor”, afirmó Fico.

En las últimas horas, Gutiérrez ya se había pronunciado sobre lo dicho por el candidato del Pacto Histórico afirmando que “quien pone en riesgo la democracia es Petro” e indicó que el líder del Pacto Histórico “siempre ha atentado contra la democracia”.

“Desprecia la democracia y lo que hace es utilizar los mecanismos democráticos para hacerse elegir y, una vez elegido, asesinar desde adentro la democracia, y eso no se lo vamos a permitir”, sostuvo Gutiérrez.