Home

Medellín

Artículo

El conductor murió en el sitio donde ocurrieron los hechos.
El conductor murió en el sitio donde ocurrieron los hechos. | Foto: Denuncias Antioquia

Antioquia

Grave accidente en Medellín deja un muerto y tres heridos; cerraron importante vía por varias horas

Al parecer, el vehículo iba a alta velocidad, lo que hizo que chocara contra un carro que transporta gases.

8 de enero de 2023

Un grave accidente se registró en la mañana de este 8 de enero, en la avenida Regional. El siniestro vial dejó una persona fallecida y tres heridas.

Según los primeros reportes, el choque se presentó hacia las 8:10 de la mañana, cuando un automóvil de marca Chevrolet Onix de color blanco, que se desplazaba, al parecer, a alta velocidad cerca al centro comercial Viva Envigado, perdió el control e impactó a un camión de transporte de gases.

A pesar de que los socorristas llegaron a tiempo para atender la emergencia, el conductor del vehículo no sobrevivió por la gravedad de sus heridas; mientras tanto, los tres ocupantes del vehículo fueron trasladados a varios centros asistenciales, dos para el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y uno para la Clínica Las Vegas, en Medellín.

Tras este grave accidente, la concurrida avenida Regional estuvo cerrada por varias horas, mientras atendían la emergencia.

Las cifras de accidentes viales por las carreteras de Antioquia tienen preocupados y en alerta a las autoridades. En 2022, alrededor de 950 personas fallecieron en las vías de Antioquia, lo que se traduce en un aumento del 11 % en comparación al 2021, según informó la Agencia de Seguridad Vial.

Por ejemplo, en viajes largos, las autoridades de tránsito sugieren hacer paradas periódicas para hacer pausas y así evitar incidentes por cansancio o por microsueños. Asimismo, se debe tener a la mano los números de emergencia, en caso de presentarse inconvenientes; conducir a las velocidades permitidas en cada vía para prevenir incidentes y salvar vidas; no ponerse retos de tiempo para los desplazamientos entre ciudades; y tener al día los documentos y los elementos de seguridad exigidos por la ley.

“Si vas a viajar ten en cuenta que va a haber mucho vehículo circulando y esto puede prolongar tus tiempos de desplazamiento. Con tu apoyo, con tu colaboración y acatando las normas y las indicaciones de nuestros agentes de movilidad vamos a tener unos desplazamientos más rápidos, más seguros, y una mejor Navidad para todos”, indicó el subcomandante de Tránsito, Jhon Jairo Vélez.

Por otro lado, hay preocupación en Medellín por el aumento en un 42% de las multas de ciudadanos que andan como si nada borrachos, sin importarles la vida de los demás. Y es que según la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña, han sido sancionados 782 conductores, mientras que el año pasado solo se habían registrado 549.

Accidente de tránsito en las calles de Medellín.
Accidente de tránsito en las calles de Medellín. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

En temas de cifras más preocupantes, según Medicina Legal, en 2022 en Antioquia los accidentes causados por personas borrachas han dejado cinco muertos y 72 lesionados. Estos datos sin contar el accidente del sábado pasado, donde murió una persona en medio de un accidente causado por un hombre en estado de embriaguez.

Por ejemplo, uno de los últimos casos, ocurrió el pasado 24 de diciembre en el municipio de Bello. En la Autopista Norte, a la altura de la carrera 50 con la calle 32B, específicamente en el barrio Obrero, de Bello, donde murió Rodolfo Arley Arango Arboleda, de 39 años de edad. Allí resultó herido otro hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de la zona. Allí cinco vehículos se vieron involucrados en un siniestro provocado por un hombre que cuando le realizaron la prueba de alcoholemia la sacó positiva. Sí, el examen que le practicaron al sujeto en la Clínica del Norte arrojó un grado 3 de embriaguez, es decir, el más alto.

En imágenes que se han hecho virales en redes sociales quedó en evidencia la magnitud del siniestro vial; vehículos destruidos, vidrios quebrados por todo lado y varias personas que ya se quedaron despiertas a esa hora de la madrugada por el impacto que provocó esta tragedia.

Accidente de cinco vehículos dejó una persona muerta y dos gravemente heridas en Bello, Antioquia.
Accidente de cinco vehículos dejó una persona muerta y dos gravemente heridas en Bello, Antioquia. | Foto: Denuncias Antioquia