Home

Medellín

Artículo

Joven en Antioquia golpeó y amordazó a su padre para robarle la camioneta: así ocurrió este violento hecho.
El joven quedó a disposición de las autoridades competentes. | Foto: Cortesía Policía Nacional

NACIÓN

Joven en Antioquia golpeó y amordazó a su padre para robarle la camioneta: así ocurrió el violento hecho

Cámaras de seguridad le permitieron a las autoridades dar con el paradero del sujeto.

7 de febrero de 2023

Un caso de violencia se registró en el municipio de Itagüí, ubicado en el sur del Valle de Aburrá en el departamento de Antioquia, donde un joven de 29 años de edad se atrevió a amordazar y golpear a su propio padre para hurtarle la camioneta.

Según el reporte de las autoridades, el presunto culpable fue capturado gracias a videos de cámaras de seguridad del municipio antioqueño, y posteriormente fue presentado ante un juez. Mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la zona, por la gravedad de las heridas que presentaba.

Secuestro
El ciudadano estuvo amarrado por casi 24 horas. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lograron recuperar el vehículo que había sido hurtado por el hombre.

“La persona, después de haber permanecido casi 24 horas amarrada dentro de su residencia, logró escapar y llamar a la Policía Nacional. La Policía reaccionó y logró la ubicación de la camioneta junto con el joven”, sostuvo el coronel José Rafael Miranda Rojas, comandante (e) de la Policía Metropolitana.

Entretanto, Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, dijo que el joven estuvo golpeando por varias horas a su padre, quien después de “tener un poco de lucidez, logró comunicarse con las autoridades”.

Por ahora, el señalado deberá responder por estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación, que está cargo de esta investigación.

Mientras que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dio a conocer el modus operandi que estarían utilizando algunos delincuentes en esta ciudad bajo la modalidad de falsa compra de vehículo a través de redes sociales, donde posteriormente secuestraban a sus víctimas y extorsionan a los familiares por su liberación.

Las autoridades diariamente realizan acciones enmarcadas a la reducción del accionar delincuencial en el área metropolitana de Cúcuta, por lo que gracias a este trabajo por parte de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio Nueva Esperanza se logró la captura en flagrancia de un hombre, quien mantenía a dos personas retenidas en contra de su voluntad.

“Momentos en que la patrulla del cuadrante 5 adscrita al CAI Ceci, realizaba labores de patrullaje y control en el sector de la avenida 20 del barrio Nueva Esperanza de la comuna 8, un hombre abordó a los uniformados y les manifestó que desde horas de la mañana perdió contacto con un amigo y su esposa procedentes de la ciudad de Bucaramanga, quienes venían con el fin de vender un vehículo tipo NPR y que antes de perder contacto, su amigo le envió la ubicación a través de WhatsApp la cual arrojaba esa dirección”, señaló el teniente coronel Jesús Enrique Villamizar Suárez, comandante segundo distrito de Policía.

Crimen
Las víctimas confiaron de un desconocido. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ante esta situación, los uniformados, en compañía del ciudadano, iniciaron las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas por el sector en mención, por lo que en la calle 7 con avenida 21 del mismo barrio, observaron una pareja que caminaba por la vía pública en compañía de otra persona; de inmediato, el ciudadano denunciante reconoció a su amigo, razón por la cual fueron abordados.

La pareja fue conducida a un centro asistencial para verificar su estado de salud y psicológico, allí, manifestaron a los policías que en horas de la mañana fueron abordados por varias personas en el Anillo Vial Occidental de la ciudad de Cúcuta y que, intimidándolos con armas de fuego, los llevaron hasta en el barrio Nueva Esperanza, lugar donde fueron ubicados y regresados con sus familiares.

Conocidos los hechos, los uniformados trasladaron a las instalaciones de la estación de Policía San Fernando del Rodero al presunto secuestrador, identificado como José Alexander Ocampo Mejía, de 47 años, natural de Bucaramanga, Santander.

El detenido deberá responder ante las autoridades por este flagelo.
El detenido deberá responder ante las autoridades por este flagelo. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Por su parte, las autoridades le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada por el delito de secuestro, donde posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad competente a la espera que le definan su situación judicial.

La Policía Nacional le recordó a la ciudadanía en general que es importante ser cuidadoso al interactuar cuando se solicitan este tipo de actividades y no proporcionar información personal o financiera a menos que esté seguro de la legitimidad de la fuente, para evitar ser víctima de extorsión y de la modalidad de falso servicio, se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • “No proporcionar información personal o financiera a desconocidos en línea”.
  • “Informar de manera oportuna a la empresa y/o familiares el lugar a donde realiza el desplazamiento para otorgar el servicio contratado”.
  • “Verificar la veracidad de la información del presunto comprador”.
  • “Si es víctima de extorsión, no pague el rescate. En cambio, informe a las autoridades y busque ayuda inmediatamente”.
  • “Si recibe una amenaza de extorsión, guarde todas las pruebas de la comunicación (correos, mensajes, etc.) y reporte el incidente a las autoridades competentes”.