Home

Medellín

Artículo

Los capturados tendrán que responder por el delito de hurto.
Los capturados tendrán que responder por el delito de hurto. | Foto: NP Noticias

Nación

Los agarraron dormidos: ladrones se metieron a una casa en Antioquia, se emborracharon y los capturaron

El insólito robo ocurrió en el municipio de Caucasia.

7 de abril de 2023

Como insólito ha sido calificado un hecho registrado en el municipio de Caucasia, Antioquia, donde ladrones se metieron a una casa a hacer sus fechorías, pero terminaron capturados por la Policía.

Los delincuentes ingresaron a una casa del barrio El Bosque de dicho municipio del Bajo Cauca antioqueño, cuando no había nadie en el predio.

Al tiempo que ingerían licor, fueron llevando diferentes enseres de la vivienda hacia una casa contigua, para después tomar todo e irse, pero el alcohol les jugó una mala pasada.

Los ladrones no pudieron consumar el hurto, pues se emborracharon y terminaron dormidos en el piso de la casa que estaban saqueando.

Mientras dormían plácidamente, un hombre que reside en el predio llegó y los descubrió. Era tanta su borrachera que ni se dieron cuenta cuando ingresó. Hubo tiempo hasta para la foto: los ladrones quedaron retratados durmiendo en el suelo.

Estos sujetos pretendían llevarse electrodomésticos, cajas de herramientas y hasta las ollas de la casa, pero acabaron detenidos por la Policía.

La Policía los capturó y les arrebató los elementos que sacaron de la vivienda. | Foto: Internet.

En las próximas horas, las autoridades de Antioquia se pronunciarán oficialmente sobre este insólito caso.

Este hecho ha desatado las burlas de decenas de internautas, quienes le han sacado provecho a la situación para hacer comentarios jocosos en redes sociales.

Persecución de película

Con la captura de dos presuntos ladrones de motocicletas, terminó una persecución registrada en las últimas horas en la ciudad de Medellín.

Agentes de la Policía interceptaron en la Avenida Ferrocarril una motocicleta que había sido reportada como robada. Los uniformados intentaron detener a los delincuentes que iban a bordo del vehículo, pero uno de estos emprende la huida a toda velocidad.

La Policía interceptó a los ladrones, pero estos emprendieron la huida.
La Policía interceptó a los ladrones, pero estos emprendieron la huida. | Foto: Fragmento de video

En ese momento inicia la persecución por las vías de la capital antioqueña. Con apoyo de diferentes cámaras de seguridad y el despliegue de un plan candado, las autoridades lograron cercarle el paso al ladrón.

Fue así como, cuadras más adelante, la Policía logra detener al delincuente, despojarlo del vehículo y capturarlo. Previamente, el cómplice de este hombre había sido detenido.

Momento exacto en el que interceptan al ladrón y lo capturan.
Momento exacto en el que interceptan al ladrón y lo capturan. | Foto: Fragmento de video

Los presuntos ladrones eran dos hombres de 23 y 26 años de edad, quienes fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado. Los capturados, al igual que la motocicleta hurtada, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En las últimas 23 horas, la Policía Metropolitana de Medellín capturó a 42 personas por diferentes delitos y recuperó siete vehículos robados.