Home

Medellín

Artículo

Infraestructura del servicio de energía de EPM.
Infraestructura del servicio de energía de EPM. | Foto: Cortesía: EPM.

Antioquia

Los municipios de Antioquia que estarán sin el servicio de energía esta semana

Las afectaciones se sentirán en las subregiones del oriente, nordeste y Urabá.

12 de abril de 2023

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que, por mantenimiento en las redes de distribución, habrá interrupción en el servicio de energía en varias subregiones del departamento de Antioquia de manera programada desde este miércoles 12 de abril.

Para prestar un servicio de energía eléctrica con calidad y continuidad es necesario hacer trabajos de mantenimiento en la infraestructura, de manera programada, lo que obliga a la interrupción del servicio en estos municipios antioqueños”, manifestó la compañía.

Miércoles 12 de abril

- De 8:00 a. m. a 12:00 m.

En el municipio de Cocorná, en la zona urbana y en los sectores rurales: La Chonta, Los Potreros, La Peña, San Antonio, Montañita, El Coco, Santa Bárbara, El Ciprés, San Miguel, El Salado, Alto de La Virgen, Santo Domingo, La Piñuela, Guayabal, El Recreo, Palmita, Villa Hermosa, La Primavera, La Palma, La Vega, Santa Cruz, Majagual, La Tolla, La Cima, La Solita, El Sinaí, Los Limones, La Paila, Pailania, El Palmar, Morritos, Alto Bonito, El Higuerón, Cebadero, El Entablado, Caracolí, La Florida, Agua Lina, San Martín, La Secreta, Media Cuesta, La Chorrera, La Milagrosa, La Placeta, Mazotes, El Tesoro, Las Mercedes, San José, Los Cedros, El Coco, La Inmaculada, Guayabal, San Lorenzo, La Quiebra, La Granja, La Veta, El Viadal, Buenos Aires, San Juan, El Choco, El Molino, El Molino, Campo Alegre, Los Mangos y Las Playas.

Imagen de referencia de servicio de energía. | Foto: Getty Images

- De 8:00 a. m. a 12:00 m.

En el municipio de San Francisco, en el casco urbano y en las veredas: La Granja, Las Aguadas, La Maravilla, El Tagual, Santa Isabel, La Eresma, Asiento Grande, San Isidro, La Lora, El Pajui, La Esperanza, Farallones, Cañada Honda, Rancho Largo y Boquerón.

- De 8:00 a. m. a 12:00 m.

En el municipio de El Carmen de Viboral, en las veredas: Corales, El Cres, Dos Quebradas-Quebradona, Morros, Mirasol, San José, El Brasil, Santa Inés, La Aguada, La Represa, El Roblal, El Retiro, El Cocuyo, La Cristalina, El Estío, Santa Rita, El Porvenir, La Esperanza y San Vicente.

- De 8:00 a. m. a 12:00 m.

En el municipio de San Luis, en las veredas: Santa Bárbara, San Pablo, El Pescado y El Ventiadero, y en los corregimientos El Silencio y Perla Verde.

- De 8:00 a. m. a 12:00 m.

En el municipio de El Santuario, en las veredas Valle Luna, Campo Alegre y Guadalito.

Cortes de luz este martes en Cúcuta
Cortes de luz para esta semana en Antioquia. | Foto: Cens Grupo EPM

Jueves 13 de abril

- De 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

En el municipio de Anorí, en las veredas: Las Lomitas, La Plancha, Santo Domingo, La Primavera, La Guayana, El Carmín, Santa Inés, San Isidro y Doradas Bajas.

- De 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

En el municipio de Cocorná, en las veredas: La Florida, El Porvenir y San Martín.

Viernes 14 de abril

- De 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

En el municipio de Turbo, en los sectores: Puerto Antioquia, Lote La Suerte, Fuel Terminal SAS, Sector El Canal y Fabrica de Harina de Plátano.

“Para solucionar cualquier inquietud de la comunidad, Empresas Públicas de Medellín pone a disposición las líneas de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o 018000 415 115″, concluyó la compañía de servicios públicos por medio de un comunicado de prensa.

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN EPM - MEDELLÍN
Edificio de Empresas Públicas de Medellín. | Foto: DIEGO ANDRES ZULUAGA

Paralelamente, habrá interrupción en el servicio de acueducto esta semana en algunos sectores de la capital de Antioquia y los municipios de Bello e Itagüí.

Se adelantarán mantenimientos, ampliación y modernización del sistema con el propósito de “prestar un servicio con calidad, continuidad, cobertura y disponibilidad”, lo que requiere los cortes entre miércoles 12 de abril y el viernes 14 de abril.