Home

Medellín

Artículo

Accidente de cinco vehículos dejó una persona muerta y dos gravemente heridas en Bello, Antioquia.
Accidente de cinco vehículos dejó una persona muerta y dos gravemente heridas en Bello, Antioquia. | Foto: Denuncias Antioquia

Antioquia

Otra tragedia en las vías del país: accidente de cinco vehículos dejó una persona muerta y dos gravemente heridas en Bello, Antioquia

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió al frente de un taller de montallantas, donde había varios carros en proceso de parcheo de llantas.

24 de diciembre de 2022

Una nueva tragedia en las vías de Antioquia vuelve a enlutar a una familia antes de Navidad. A las 3:00 de la mañana de este -24 de diciembre- cinco vehículos se vieron involucrados en un siniestro, que dejó como saldo a una persona fallecida y otras dos gravemente heridas.

El lamentable hecho ocurrió en la Autopista Norte, a la altura de la carrera 50 con la calle 32B, específicamente en el barrio Obrero, de Bello, donde murió Rodolfo Arley Arango Arboleda, de 39 años de edad. Allí resultó herido otro hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de la zona.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió al frente de un taller de montallantas, donde había varios carros en proceso de parcheo de llantas. Uno de los vehículos perdió el control y chocó contra un separador, lo que hizo que se pasara a la otra calzada y arrasa con los demás vehículos que estaban frente al montallantas. Al parecer, el hombre que provocó el accidente se escapó, pero lo habrían alcanzado para hacerle algunas pruebas de alcoholemia, las cuales están en análisis.

En imágenes que se han hecho virales en redes sociales quedó en evidencia la magnitud del siniestro vial; vehículos destruidos, vidrios quebrados por todo lado y varias personas que ya se quedaron despiertas a esa hora de la madrugada por el impacto que provocó esta tragedia.

Esta es la trágica historia de una familia que se accidentó en la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá

Un nuevo accidente de tránsito enluta a todo un país. A pocas horas de Navidad, ocurrió una tragedia en la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá. Un carro particular sufrió volcamiento y murieron tres adultos. Además, tres menores resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de Montería.

“Sabemos que dos personas murieron en el sitio de la emergencia y la otra en el hospital de San Juan de Urabá. Tres menores de edad que también iban en el vehículo resultaron con graves fracturas y los trasladaron a Montería, que está relativamente cerca de donde ocurrieron los hechos”, le contó a SEMANA, Fredy Flores, comandante de la estación de Policía de Necoclí.

Se trata de Juan Felipe Valencia, de 39 años de edad, quien se desempeñaba como subintendente de la Policía Nacional en Bogotá. Iba en compañía de sus tres hijos: un menor de 10 años y dos niñas, una de 10 y 4 años.

Los menores de edad sobrevivieron a la emergencia. Sin embargo, la cuñada y la suegra del policía también murieron en los hechos. “Él trabajaba en Bogotá y vino hasta el municipio de Caucasia, Antioquia, a recoger a los niños, a la suegra y finalmente a la cuñada. Al parecer, venían a pasar unos días a Arboletes y Necoclí”, manifestó una fuente a quien le reservamos su nombre.

Los hechos ocurrieron, específicamente, entre los corregimientos de Mulatos y Zapata, en el kilómetro 41, via Necoclí-Arboletes, donde, al parecer, el conductor del vehículo Renault Sandero sufrió un microsueño. El carro se salió de la vía y rodó por un potrero. Los bomberos del municipio de Necoclí, quienes llegaron a la zona tuvieron que pedir ayuda de equipos de extracción vehicular para poder abrir el carro y sacarlo.

Cabe recordar que, en esta vía más de diez personas han perdido la vida y los casos los relacionan por las pésimas condiciones en las que se encuentra el tramo vial. Los habitantes del sector piden que las autoridades departamentales y nacionales puedan intervenir.