Home

Medellín

Artículo

Hombre disparó a Policía en Medellín.
Hombre disparó a Policía en Medellín. | Foto: Tomada de X Manuel Villa Mejía.

Nación

Persecución de película en Medellín: hombre evadió control de Policía y les disparó a uniformados

El suceso provocó rechazo entre los habitantes de la capital antioqueña.

Redacción Nación
26 de enero de 2024

Como es habitual, en las diferentes regiones del país la Policía realiza puestos de control con el fin de mejorar la seguridad. En estos la situación se suele mantener controlada, sin mayores novedades. Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral un suceso que se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

Este se presentó en Medellín, capital del departamento de Antioquia. Un hombre, al ser solicitado por las autoridades para una requisa en un puesto de control en el sector de Cristo Rey, emprendió la huida y sorprendió a todos los uniformados.

De forma inmediata, los policías que se encontraban en el lugar iniciaron la persecución para lograr capturar al hombre. Lo que las autoridades no se esperaban es que, en medio del recorrido, la persona sacara un arma de fuego y les disparara.

Medellín  Panoramica
Medellín. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por fortuna, ningún uniformado resultó herido. Tras una larga persecución, los policías lograron alcanzar al hombre y este fue capturado. El mismo ya fue presentado ante un juez, el cual legalizó su respectiva captura.

“Esta tarde (miércoles 24 de enero), en el sector de Cristo Rey, un sujeto en moto evade y huye un control de la policía, disparándoles a los uniformados. Es capturado luego de persecución. La instrucción es clara: la ley se cumple y la autoridad se respeta. Cero tolerancia con los bandidos”, dijo, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Manuel Villa Mejía, el secretario de Seguridad de Medellín.

En el presente mes son muchos los actos delictivos que han registrado las autoridades colombianas. La situación, a lo largo y ancho del territorio nacional, es más que crítica. La exigencia es clara de los ciudadanos, un mayor pie de fuerza policial en cada una de las regiones.

La Policía Nacional recomienda denunciar si se es víctima o se conoce algún tipo de delito. “Denunciar es poner en conocimiento ante la autoridad competente un comportamiento que puede ser contrario a la ley penal, el cual será investigado por la Fiscalía General de la Nación con el fin de impartir justicia. Las denuncias se pueden realizar de manera verbal o escrita”, se dice en la página web de la institución.

Toda persona tiene el deber de denunciar los hechos contrarios a la ley de los que haya sido víctima en el territorio colombiano o que sean de su conocimiento. La ley ha establecido que para ciertos delitos particulares, única y exclusivamente será la persona víctima quien podrá realizar la denuncia”, sentencia.