Home

Medellín

Artículo

Maximiliano Cano, menor desaparecido en Remedios, Antioquia. Fotografía publicada con autorización de su madre, Sandra Cano.
Maximiliano Tabares, de seis años de edad, habría sido asesinado en un presunto acto satánico. | Foto: Cortesía: Sandra Cano.

Antioquia

Realizarán marcha por la vida en rechazo a la muerte de Maximiliano Tabares, presuntamente a manos de secta satánica

El evento lo realizarán a las 9:00 de la mañana en el municipio de Remedios, Antioquia.

29 de octubre de 2022

La angustia continúa en el caso del pequeño Maximiliano Tabares, de seis años de edad, quien habría desaparecido en un presunto acto satánico.

En Medicina Legal se harán las labores forenses para establecer tanto su plena identidad, así como para conocer si fue asesinado o murió por otras circunstancias; esto luego del hallazgo el pasado 27 de octubre de un cuerpo por parte de investigadores del CTI y la Fiscalía, específicamente en la vereda Cuturú Alto, zona rural de este municipio del nordeste antioqueño.

Cabe recordar que a este sitio se habían desplazado uniformados de la Policía e investigadores del CTI, en conjunto con Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias Orejas, integrante o discípulo de la secta, a quien le imputaron los delitos de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice. Las coordenadas exactas de donde se encontraba el cuerpo también las dio a conocer la progenitora del menor en una indagatoria que se realizó a las 11:00 de la mañana de este jueves 27 de octubre.

La próxima semana, martes primero de noviembre, realizarán una movilización de rechazo con lo que pasó con el pequeño Maximiliano Tabares en Remedios, Antioquia, según confirmó el alcalde de este municipio.

“Invitamos a toda la comunidad remediana, segoviana, estudiantes, padres de familia y comunidad en general a movilizarnos el próximo martes primero de noviembre, en el corregimiento de la cruzada para realizar la marcha por la vida que hará acompañamiento el gobernador de Antioquia”, sostuvo John Jairo Uribe, alcalde de Remedios.

Tanto el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, como el alcalde de este municipio estarán liderando la marcha por la vida desde las 9:00 de la mañana del próximo martes.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sostuvo que la información que tienen las autoridades apunta a que, en definitiva, sí es el cuerpo de Maximiliano. Por eso, agradeció el trabajo de los organismos de investigación, como la Fiscalía, el CTI y la Policía, que fue el que permitió avanzar en la investigación para ubicar el cuerpo.

“La identificación del cuerpo ya definitiva y absoluta será de la investigación del CTI, que podrá corroborarlo con el ADN, pero francamente, por la información que he recibido, los indicios son muy altos de que sea el cuerpo de Maximiliano. Con esto termina esa angustia y zozobra de las comunidades de Segovia, Remedios y todo el país, después de toda esta situación tan dolorosa”, contó Gaviria.

Agregó que siempre existió la esperanza de hallar al pequeño Maximiliano con vida, lo que debe llevar a una profunda reflexión y a un compromiso de la sociedad para la defensa de la vida, especialmente la de los niños, niñas y adolescentes.

El pasado 25 de octubre, la Fiscalía General de la Nación informó que un juez de Control de Garantías envió a prisión a los seis capturados tras la desaparición del menor Maximiliano Tabares en Antioquia, entre los que están la mamá, la abuela y el padrastro del menor. Estos serían los presuntos responsables de realizar ritos satánicos al niño, con el fin de encontrar guacas de oro.

Los elementos de prueba indican que Los Carneros estarían involucrados en actos violentos y desmedidos contra otro señalado integrante del grupo, a quien, presuntamente, le propinaron quemaduras, lesiones en los genitales y en distintas partes del cuerpo. En los procedimientos se incautaron siete celulares, además de un muñeco, libros y objetos usados para prácticas de santería.

Según autoridades, el líder del grupo habría sugerido que el niño de 6 años debía ser sometido a un ritual para mejorar su condición. Presuntamente, él recibió un mensaje donde le dieron cuenta que el menor estaba obstaculizando las tareas del grupo: encontrar guacas de oro en las montañas de los municipios de Remedios y Segovia, ubicadas en el noreste de Antioquia.