Home

Medellín

Artículo

Centro Comercial
Centro Comercial Arkadia, en Medellín. | Foto: Arkadia

NACIÓN

Se conoce la posible causa de muerte de una mujer que se desplomó en centro comercial de Medellín

La mujer cayó al piso sin aparentes motivos y después se confirmó que había fallecido.

28 de enero de 2023

La extraña muerte de una mujer, identificada como Yesenia Henao Montoya, en un centro comercial de la ciudad de Medellín, puso en función a las autoridades investigativas tras no encontrar mayores detalles de lo ocurrido.

De acuerdo con lo relatado por personal del centro comercial a las autoridades y los testimonios en el sitio, la mujer solo se desplomó y cayó al piso cuando caminaba por uno de los pasillos.

En el mismo lugar la mujer fue socorrida y auxiliada en enfermería, brindándole atención prácticamente que de manera inmediata, pero ya no tenía signos vitales, según informó el personal profesional.

SEMANA conoció un informe emitido por el centro comercial en el que revelaron una de las posibles causas de la muerte de la mujer, en el escrito lamentaron también lo ocurrido dentro de sus instalaciones.

“El Centro Comercial se permite informar que el día de hoy, en horas de la mañana, falleció en nuestras instalaciones la señora Yesenia Henao Montoya. El personal de seguridad y de primeros auxilios actuó de forma oportuna y articulada con la Línea Única de Emergencias 123 y con el Grupo EMI Colombia y en cumplimiento del protocolo de seguridad establecido por el Centro, se atendió a la señora, quien sufrió un desmayo minutos después de ingresar en las instalaciones. El Centro Comercial lamenta profundamente el fallecimiento de la Sra. Henao Montoya y extiende un abrazo solidario a sus familiares y amigos”, decía textualmente el escrito.

El desmayo que provocó la caída al piso de la mujer pudo ser ocasionado, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, producto de varias intervenciones estéticas que se había realizado.

La mujer caminaba por las instalaciones del Centro comercial y de repente cayó desmayada
La mujer caminaba por las instalaciones del Centro comercial y de repente cayó desmayada | Foto: Tomada de El País

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha señalado que avanzan en labores para esclarecer las causas de la muerte Henao Montoya, indicando que la mujer habría viajado de España a Colombia para hacerse abdominoplastia, mamoplastia y bichectomía.

La víctima se realizó un procedimiento en el abdomen.
La víctima se realizó un procedimiento en el abdomen, la cara y los senos. | Foto: Getty Images

Grave accidente

Un grave accidente se registró en la tarde de este sábado, 28 de enero, en el sector de Tejelo en Medellín, específicamente en la calle 104 con carrera 67. Un camión, al parecer con problemas mecánicos, perdió el control y colisionó con varios vehículos y motos.

Dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron la emergencia que paralizó el tráfico y puso en peligro la vida de conductores y peatones que pasaban por la zona.

Al menos cinco personas resultaron lesionadas y el conductor del camión quedó atrapado en el vehículo, por lo que el Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar maniobras de rescate.

Afortunadamente no hubo víctimas mortales.
Afortunadamente no hubo víctimas mortales. | Foto: Denuncias Antioquia

Aunque el incidente, al parecer, fue causado por fallas mecánicas, las autoridades mantienen las recomendaciones para que los conductores transiten con precaución ante la cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado en los últimos meses en Antioquia. Solo esta mañana, en la autopista Medellín-Bogotá se registró un choque entre un bus intermunicipal y una chiva escalera. Allí resultaron diez personas lesionadas y una de gravedad.

Los hechos ocurrieron cuando colisionaron dos vehículos de transporte público, uno tipo escalera y un bus intermunicipal que iba hacia el municipio de Rionegro, a la altura de Fresas Salvajes, Guarne.

Desde la Administración Distrital entregaron recomendaciones para prevenir incidentes y se convoca a la prudencia, tanto de peatones como de conductores y motociclistas. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que seamos solidarios con la vida de todos los actores viales. Evitemos maniobras peligrosas, no conduzcamos en estado de embriaguez, bajemos las velocidades. Llegar a cero muertes por incidentes viales es un asunto de corresponsabilidad que nos compete a todos”, señaló la secretaria (e) de Movilidad, Carolina Chaparro Piedrahita.

Los incidentes vehiculares representan el mayor número de casos atendidos por el DAGRD, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. En lo corrido del año se han atendido más de 485 emergencias, de las cuales 166 han sido incidentes de tránsito, lo que representa el 34,2 % del total, con la claridad de que Bomberos Medellín solo atiende las situaciones de mayor complejidad.