Home

Medellín

Artículo

Foto de referencia sobre compra de vivienda
Las inscripciones pueden deben realizarse a través de la página web www.isvimed.gov.co, y es indispensable cumplir con los requisitos para inscribirse en la convocatoria. | Foto: Getty Images

MEDELLÍN

Subsidios de vivienda en Medellín: así se puede aplicar a uno de los 570 beneficios

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo de 2022 o hasta completar el número de personas convocadas.

6 de mayo de 2022

A partir de este miércoles 9 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que 560 familias accedan a un subsidio de vivienda municipal de hasta 23 salarios mínimos legales mensuales vigentes, el cual será aplicado únicamente para el proyecto habitacional Brezze, ubicado en Ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal.

Inicialmente, el proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) contará con una inversión superior a los 16 mil millones para las primeras tres torres, que suman un total de 672 apartamentos. Así lo dio a conocer la Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed).

Al respecto, el director del Isvimed, René Hoyos Hoyos, comentó que “las personas interesadas deben tener en cuenta que es necesario tener capacidad de endeudamiento o el valor restante del proyecto que es hasta 120 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes para cumplir con el cierre financiero del proyecto habitacional con la constructora y ser acreedor finalmente del subsidio”.

Requisitos

Las inscripciones pueden deben realizarse a través de la página web www.isvimed.gov.co, y es indispensable cumplir con los requisitos para inscribirse en la convocatoria.

Al momento de realizar la inscripción, los interesados deben tener más de 18 años, el hogar debe ganar entre uno y cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, se debe vivir en Medellín hace más de seis años, no tener otro inmueble en el país, y finalmente contar con un ahorro programado para vivienda en una entidad financiera o cesantías inmovilizadas para este fin, por un valor mínimo de $8.268.750.

Además de lo anterior, es necesario no tener un subsidio similar aplicado, y anexar la fotocopia de la cédula y el certificado del ahorro programado para vivienda de la entidad financiera (banco o cooperativa) o cesantías inmovilizadas para vivienda en el formulario.

Las viviendas

El proyecto habitacional Brezze, que hace parte del Plan Parcial Pajarito, tendrá 1.120 apartamentos distribuidos en cinco torres de 28 pisos.

Cada nivel contará con ocho apartamentos y dos ascensores por torre. Igualmente, el proyecto que será una unidad cerrada, tiene parqueaderos comunes para carros y motos, portería, cancha polideportiva, tres salones sociales, gimnasio al aire libre y zona de coworking.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo de 2022 o hasta completar el número de personas convocadas, es decir, 560 inscripciones.

En caso de dudas, está disponible la línea de atención al ciudadano (604) 4304310, extensión 180, o la página www.isvimed.gov.co.

Gobierno entregará subsidios de vivienda para excombatientes de las Farc

El Gobierno nacional expidió un decreto con el cual se garantizará un subsidio de vivienda para los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc que estén en el programa de reincorporación tras firmar los acuerdos de paz.

De acuerdo con el propio presidente Iván Duque, el beneficio hace parte de la materialización de un compromiso para quienes le apuestan a la política que impulsó de Paz con Legalidad.

“Seguimos ratificando nuestro compromiso con quienes le apuestan a la #PazConLegalidad. Firmamos el decreto 650, que reglamenta el acceso al subsidio familiar para la adquisición de vivienda por parte de exintegrantes de las Farc en proceso de reincorporación con la @ARNColombia”, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hace varios días el entonces consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, se declaró a la espera de que el próximo gobierno continúe con los planes proyectados para la implementación de los acuerdos de paz que se firmaron con la extinta guerrilla de las Farc.

Archila, desde el inicio del mandato del presidente Iván Duque, ha venido desarrollando y ejecutando programas para los excombatientes del antiguo grupo subversivo Farc en proceso de reincorporación.

“Después de 42 meses de implementación de los acuerdos a través de la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque, le entregamos un reporte muy satisfactorio al país y al mundo”, dijo el ahora exfuncionario Archila.