cápsulas

Con tours virtuales, Brikss espera facturar US$1 millón por venta de viviendas en 2022


Tras la pandemia de covid-19, las tecnologías comenzaron a tener más relevancia en las personas. Fue así como los tours virtuales ganaron terreno en el mercado de diferentes sectores, pero especialmente en el inmobiliario, ya que les permitió a los compradores e inversionistas hacerse a un inmueble desde la comodidad de su casa.

Gracias a estos recorridos virtuales, Brikss ha logrado cerrar ventas en inmuebles por más de 125.000 millones de pesos e igualmente han crecido de manera significativa en materia de arriendos. Su facturación creció a tasas superiores del 80 % anual en los últimos años y ahora la meta es cerrar 2022 duplicando su operación y facturando más de un millón de dólares.

Así mismo, la CEO y cofundadora de Brikss, Laura Camargo, señaló que están a un paso de convertirse en un “one stop shop”, en el que los usuarios encontrarán todo lo que requieren a la hora de comprar o arrendar un inmueble como, por ejemplo, un servicio de crédito hipotecario, mudanza, decoración, seguros o asesorías legales.

“Hemos demostrado que con esta herramienta tecnológica los compradores y arrendadores se ahorran hasta 50 % del tiempo en el proceso de escoger su próxima vivienda, lo que, a su vez, se traduce en una venta o arriendo en menor tiempo del acostumbrado”, aseguró Laura Camargo.

Matterport, una marca de cámaras especializadas para hacer tour virtual para propiedades, afirmó que un inmueble que tenga un tour de 360 tiene 95 % más de probabilidades de ser visto que otros que no cuenten con este tipo de visualización.