Home

Cápsulas

Artículo

Foto referencial de construcción de viviendas en Colombia. | Foto: Archivo SEMANA

CÁPSULA

Herramientas virtuales favorecen la venta de viviendas en Colombia

31 de marzo de 2022

Ante el incremento de la compra de viviendas en el país, según cifras del Ministerio de Vivienda, la constructora Contex, con más de 16 años de trayectoria en el mercado colombiano, proyecta superar las 3.000 ventas de vivienda este año implementando el uso de herramientas virtuales.

Tras un incremento del 33 % en la venta de viviendas a través de canales digitales durante 2021 (en comparación con 2020), Contex ha logrado posicionar y consolidar diferentes herramientas virtuales que facilitan los procesos entre clientes y fiducias para simplificar los trámites de adquisición inmobiliaria. En ese sentido, se prevé que las transacciones que se den por medios digitales representen el 60 % del total de sus ventas en 2022.

Juan Felipe Osorio, gerente de Contex, apunta que el costo de adquisición de los clientes por medio de canales digitales es inferior hasta en un 40 % a los costos de adquisición a través de canales tradicionales, tanto para el cliente como para el vendedor. “Por ello, este año, se proyecta superar la barrera de las 3.000 viviendas comercializadas, en donde más de la mitad se realicen a través de procesos virtuales”, precisa.

El segundo mes de 2022 se consolidó como el mejor febrero de la historia de Colombia en compra de viviendas. Los colombianos compraron 21.689 unidades de vivienda durante el mes de febrero, lo que sugiere un incremento del 13 % frente al mismo mes un año atrás.

Este fue el mejor febrero de la historia tanto para el segmento VIS como para el No VIS. En el segmento VIS se alcanzaron 14.873 unidades vendidas, con un crecimiento del 12 % frente al mismo mes de 2021. Mientras que en el segmento No VIS se vendieron 6.816 unidades, logrando un incremento del 15 %, de acuerdo con las cifras manejadas por el Ministerio de Vivienda.