Tendencias
Jornada de empleo de Comfenalco en Antioquia.
Jornada de empleo de Comfenalco en Antioquia. - Foto: Cortesía: Comfenalco Antioquia.

antioquia

Trabajo sí hay en Antioquia: Comfenalco tiene más 500 vacantes disponibles

Las ofertas se extienden por los municipios de nueve subregiones del departamento.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco tiene 55 oportunidades laborales en los municipios de siete subregiones del departamento para las personas que cumplan con los siguientes términos: bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

Los mayores de edad que muestren interés por las vacantes disponibles podrán consultar con detalles las fechas del cierre de las convocatorias por medio de la página web de la organización, dando clic en la sección de Agencia de Empleo, luego en la pestaña ofertas.

Ahora bien, en ese sitio hay un espacio para cargar la hoja de vida y los documentos requeridos. Es indispensable que el currículo esté registrado en la cuenta oficial del servicio de empleo: www.serviciodeempleo.gov.co.

Comfenalco Antioquia recomienda aplicar solamente a las ofertas en la cual el aspirante cumpla con las exigencias, entre perfil y requisitos especiales, para no abortar en el camino y cerrarle la oportunidad a los demás.

Oriente antioqueño

En esta subregión del departamento, segundo músculo financiero del territorio detrás del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hay 325 oportunidades laborales desplegadas, en su mayoría, en los municipios del altiplano de San Nicolás: Rionegro, Guarne, Marinilla, El Santuario, El Peñol, El Retiro y El Carmen de Viboral.

En este lado de Antioquia buscan los siguientes perfiles: abogados, ingenieros ambientales, analistas de planeación, analistas de nómina, analistas jurídicos, analistas contables, analistas de calidad, desarrolladores full stack, directores de operaciones, directores de producción y coordinadores de mercadeo.

También jefes de cocina, gestores publicitarios, asesores comerciales, tecnólogos en seguridad y salud en el trabajo, auxiliares de farmacia, camilleros, mensajeros, cocineros, supervisores de producción, operarios de confección, recepcionistas y conductores para trabajar en los pueblos mencionados anteriormente.

Valle de Aburrá

En segundo lugar, en la capital de Antioquia hay 145 empleos sin titular. Las ofertas están disponibles en varios municipios del Valle de Aburrá: Medellín, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Bello, Caldas, Copacabana y Girardota. Entre los requisitos establecidos por Comfenalco, aparece ser mayor de edad y tener un título de bachiller.

Estas son las posibilidades de empleo: diseñadores gráficos, analistas de mercadeo, analistas de trade marketing, analistas contables y financieros, gerentes de investigación y desarrollo, administradores de negocios, jefes de logística, auditores de calidad, coordinadores de comercio exterior, electricistas, asesores comerciales y asesores turísticos.

Además, las empresas requieren auxiliares de diseño, auxiliares de talento humano, auxiliares de compras, auxiliares contables, auxiliares de producción, asistentes administrativos, ejecutivos de negocios, promotores comerciales, cocineros, carniceros, meseros, jardineros, conductores y mensajeros.

Suroeste

Mientras que cinco localidades de la subregión del suroeste antioqueño se cuentan con 31 plazas por ubicar. Las disponibilidades están activas en Andes, Amagá, La Pintada, Salgar y Ciudad Bolívar. Estas zonas estarán generando empleo en amplias proporciones en este tiempo porque está por arrancar la cosecha cafetera.

De manera oficial, Comfenalco está buscando a docentes de inglés, coordinadores de recursos humanos, coordinadores de procesos, ingenieros agrónomos, analistas de calidad, líderes comerciales, analistas operativos, auxiliares operativos, auxiliares de gestión humana, auxiliares de hotelería y caja, auxiliares de farmacia, administradores de punto de venta, asistentes contables, operarios agrícolas, operarios de producción, supernumerarios, oficiales de construcción, bodegueros y conductores.

Otras opciones

Finalmente, otras 48 vacantes están en las subregiones del Magdalena Medio, Bajo Cauca, Nordeste y Norte:

1) Magdalena Medio: hay 10 oportunidades para profesionales de seguridad y salud en el trabajo, auxiliares generales, auxiliares de materiales, señalizadores de obra, ayudantes de obra, oficiales de obra, electricistas, capataces y obreros en Yondó, Puerto Berrío y Puerto Triunfo.

2) Bajo Cauca: hay 5 vacantes para médicos generales, médicos tripulantes de ambulancia, asesores comerciales, auxiliares en gestión del talento humano y auxiliares de distribución en Caucasia, El Bagre y Zaragoza.

3) Nordeste: hay 4 ofertas para analistas de compras, técnicos ambientales, auxiliares ambientales y auxiliares de laboratorio en Cisneros, Remedios y Santo Domingo.

4) Norte: hay 29 puestos de trabajo para agentes educativos, tecnólogos en regencia de farmacia, instructores de deportes, administradores de empresas, asesores comerciales, auxiliares ambientales, auxiliares de droguería, auxiliares de salud y nutrición, auxiliares administrativos, auxiliares de producción, operarios textiles, operadores de planta, cocineros, amas de llaves, bodegueros, montacarguistas, cajeros, mensajeros y conductores para Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Ituango, Entrerríos, Valdivia, Toledo y Donmatías.