Home

Medellín

Artículo

Vehículo quedó atrapado en una inundación en Medellín y dejó muertos.
Vehículo quedó atrapado en una inundación en Medellín y dejó muertos. | Foto: Cortesía: API.

Medellín

Aterrador: en Medellín dos personas que iban en un carro murieron en una inundación

El vehículo quedó atrapado en el deprimido de Conquistadores.

15 de enero de 2023

Dos personas que se movilizaban en un carro por las calles de la capital de Antioquia perdieron la vida cuando fueron sorprendidas por una inundación tras las fuertes lluvias que se registraron en la noche de este sábado 14 de enero. Al parecer, el fallecimiento fue producto de un ahogamiento.

La emergencia se presentó en el deprimido de Conquistadores. El hallazgo lo realizaron las unidades del cuerpo de bomberos de Medellín y, tras varios minutos de labores, pudieron evacuar el automotor donde encontraron la lamentable escena. Las víctimas son un hombre y una mujer. Al parecer, al interior del vehículo también había un menor de edad.

Se conoció que el levantamiento de los cadáveres la realizaron las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes liderarán los estudios de esta tragedia que empaña el inicio del año en esta región del país, junto a los especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por medio de su cuenta de Twitter. Él suspendió sus vacaciones para ponerse al frente de la situación. Las últimas horas han sido críticas para la ciudad: el agua ha azotado cada rincón, provocando un movimiento en masa y caída de árboles.

Vehículo atrapado en una inundación dejó muertos en Medellín.
Vehículo atrapado en una inundación dejó muertos en Medellín. | Foto: Cortesía: API.

“Lamento informar que hemos encontrado un vehículo completamente sumergido en el deprimido de Conquistadores. En su interior se encuentran el cuerpo de [dos] personas sin vida. Me encuentro en el lugar dirigiendo personalmente las labores de rescate”, afirmó el mandatario distrital junto a una fotografía del lugar de los hechos.

De momento, se desconoce la identidad de las víctimas mortales y si eran integrantes de una misma familia. Se espera que en la mañana de este domingo 15 de enero el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres entregue detalles de este incidente que lamentan ampliamente en las calles de Medellín.

Carro quedó atrapado en una inundación y dejó muertos en Medellín.
Carro quedó atrapado en una inundación y dejó muertos en Medellín. | Foto: Cortesía: API.

La capital de Antioquia está en emergencia por las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, acompañadas de vientos huracanados. De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, más de diez personas han resultado heridas.

Las lluvias se empezaron a formar desde las tres de la tarde de este sábado 14 de enero y, con el paso de los minutos, arrancaron a tomar potencia, amenazando con movimientos en masa e inundaciones, tal como lo advirtieron los especialistas de la Alcaldía.

Un informe revelado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín resumió que los bomberos han tenido que acudir a varios sectores porque el agua se represó sobre la vía, árboles colapsaron y una montaña se desprendió.

“Las fuertes lluvias y vientos huracanados, que alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, generaron emergencias en la ciudad, muchas de las cuales todavía están siendo atendidas”, informó la Alcaldía de la ciudad en un comunicado de prensa.

Por ejemplo, en el sector Ocho de Marzo una máquina con cuatro tripulantes de bomberos mitigar el desplome de varias palmeras sin reporte de personas heridas. Mientras que otros funcionarios están en un deslizamiento en Nuevos Conquistadores.

Finalmente, el deprimido de Bulevares, como es costumbre cuando hay lluvias, está repleto de agua e imposibilita la movilidad de automotores. Allí no hay vehículos ni personas atrapadas. Las autoridades están tratando de restablecer el paso.

“El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres con bomberos Medellín continúan monitoreando y prestando la atención requerida en las emergencias registradas en la ciudad”, concluyó el principal organismo de socorro de la región.

Pero la lupa está puesta sobre el colapso de los alumbrados que Empresas Públicas de Medellín (EPM) instaló en la plazoleta de Parques del Río. Al parecer, los fuertes vientos tiraron al suelo ocho estructuras de grandes proporciones que hirieron a diez turistas.

Ocho portones de los alumbrados de Medellín colapsaron y dejan diez personas heridas.
Ocho portones de los alumbrados de Medellín colapsaron y dejan diez personas heridas. | Foto: Cortesía: EPM.