Home

Medellín

Artículo

Tres personas fallecidas y varios heridos de gravedad dejó accidente en la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá.
Tres personas fallecidas y varios heridos de gravedad dejó accidente en la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá. | Foto: Wilson Doria

Antioquia

Esta es la trágica historia de una familia que se accidentó en la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá, horas antes de Navidad: tres adultos murieron y varios niños están graves

Tres menores de edad resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de Montería. El conductor era un subintendente de la Policía en Bogotá.

23 de diciembre de 2022

Un nuevo accidente de tránsito enluta a todo un país. A pocas horas de Navidad, ocurrió una tragedia en la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá. Un carro particular sufrió volcamiento y murieron tres adultos. Además, tres menores resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de Montería.

“Sabemos que dos personas murieron en el sitio de la emergencia y la otra en el hospital de San Juan de Urabá. Tres menores de edad que también iban en el vehículo resultaron con graves fracturas y los trasladaron a Montería, que está relativamente cerca de donde ocurrieron los hechos”, le contó a SEMANA, Fredy Flores, comandante de la estación de Policía de Necoclí.

Se trata de Juan Felipe Valencia, de 39 años de edad, quien se desempeñaba como subintendente de la Policía Nacional en Bogotá. Iba en compañía de sus tres hijos: un menor de 10 años y dos niñas, una de 10 y 4 años.

Los menores de edad sobrevivieron a la emergencia. Sin embargo, la cuñada y la suegra del policía también murieron en los hechos. “Él trabajaba en Bogotá y vino hasta el municipio de Caucasia, Antioquia, a recoger a los niños, a la suegra y finalmente a la cuñada. Al parecer, venían a pasar unos días a Arboletes y Necoclí”, manifestó una fuente a quien le reservamos su nombre.

Los hechos ocurrieron, específicamente, entre los corregimientos de Mulatos y Zapata, en el kilómetro 41, via Necoclí-Arboletes, donde, al parecer, el conductor del vehículo Renault Sandero sufrió un microsueño. El carro se salió de la vía y rodó por un potrero. Los bomberos del municipio de Necoclí, quienes llegaron a la zona tuvieron que pedir ayuda de equipos de extracción vehicular para poder abrir el carro y sacarlo.

Cabe recordar que, en esta vía más de diez personas han perdido la vida y los casos los relacionan por las pésimas condiciones en las que se encuentra el tramo vial. Los habitantes del sector piden que las autoridades departamentales y nacionales puedan intervenir.

Última hora🚨Lamentable accidente

#ÚltimaHora🚨Lamentable accidente San Juan de Urabá || Trágico accidente deja varios muertos Hace algunos minutos de este 23 de diciembre, en la vía que comunica a Necoclí con San Juan de Uraba en el sector la yaya; entre los corregimientos Mulatos y Zapata, un vehículo Renault sandero se salió de la vía, rodó por un potrero y deja varios muertos. Hasta el momento, según testigos podrían ser 6 las personas fallecidas en este lamentable accidente en las vías de Urabá en este fin de año. Noticia en desarrollo

Posted by Urabá Noticias on Friday, December 23, 2022

Impresionante video: tractomula sin frenos chocó contra un camión en la vía Ocaña-Aguachica; hay dos muertos y un herido

En la mañana de este viernes 23 de diciembre, un trágico accidente de tránsito se presentó entre la vía que conduce al municipio de Ocaña, Norte de Santander, con el municipio de Aguachica, César, donde una tractomula sin frenos colisionó contra un camión. El hecho deja un saldo de dos muertos y otra persona gravemente herida.

“¡Ay, Dios mío, se mató el compañero!”, estos fueron los angustiantes momentos que gravó un mulero que se dio cuenta de que la tractomula de placas SOZ514 se habría quedado sin frenos, por lo que perdió el control del automotor y chocó contra el vehículo tipo turbo de placas WTK983.

En este siniestro vial, que ocurrió en el sector San Invillas, murió el conductor del furgón identificado como Félix Sánchez Contreras, y una mujer identificada como Luz Marina Cano Hernández, quien sería su acompañante, mientras que el operador del vehículo articulado quedó gravemente herido y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, pero se desconoce su estado de salud.

“Va sin frenos, ¡ay, Dios mío, mete su mano y protégelo!, no da para parar el carro, ¡protégelo, Señor, guárdalo de un mal y peligro!”, se escucha decir al hombre que empezó a gravar la situación en la que la tractomula cogió “vuelo” y logró distanciarse.

Por varios segundos no se observa a la tractomula en el video, por lo que la grabación avanza hasta llegar a una curva donde se muestra la trágica escena del choque. “¡Ay, Señor bendito!, se volteó, se mató el compañero, ¡Señor!”, finaliza diciendo el mulero.