Home

Medellín

Artículo

Fuerte accidente de tránsito en el municipio de Envigado, Antioquia.
Fuerte accidente de tránsito en el municipio de Envigado, Antioquia. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Antioquia

Trágico accidente en Envigado: conductor perdió el control y arrolló a cuatro personas

Un miembro de la Policía Nacional perdió la vida en medio del incidente, otro más se encuentra en cuidados intensivos.

9 de junio de 2023

Un grave accidente de tránsito se reportó en las últimas horas en la avenida Las Palmas de Envigado, Antioquia: el conductor de un automóvil perdió el control y se llevó por delante a cuatro personas —dos uniformados y dos civiles— uno de ellos perdió la vida.

Según el reporte de las autoridades, dos miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le pidieron descender a los ocupantes de una motocicleta para un registro rutinario. Mientras adelantaban esa labor, fueron arrollados por el carro particular.

El vehículo terminó volcado y los ciudadanos que iban al interior no sufrieron mayores daños. Las consecuencias del incidente las vivieron los peatones. Una vez se dio cuenta de la emergencia, los organismos de socorro acudieron al sector para atenderlos.

El primer informe reseñó que los dos oficiales y uno de los civiles tenían las lesiones más complicadas. Ellos fueron remitidos de inmediato a los centros hospitalarios del sector. Paralelamente, se avanzaban en las investigaciones para esclarecer el suceso.

Atención de accidente de tránsito en Envigado.
Atención de accidente de tránsito en Envigado. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia este 9 de junio.

Infortunadamente, uno de los policías murió por la magnitud de sus heridas y el otro está internado en una unidad de ciudadanos intensivos. Al parecer, los restantes se encuentran bajo observación médica y las autoridades no dieron cuenta de sus condiciones.

La víctima mortal fue identificada como Mauricio Andrés Valencia Messa, un patrullero de 37 años que monitoreaba la seguridad en el sur del Valle de Aburrá. Así lo confirmó el comandante encargado de la Policía Nacional en la subregión, coronel José Miranda.

“Pierde la vida uno de nuestros uniformados y el otro se encuentra en cuidados intensivos. De igual manera, resultaron dos ciudadanos lesionados. La Policía viene haciendo un acompañamiento, tanto a la familia de nuestros policías como a las lesionadas”, dijo.

Él ordenó desplegar las capacidades técnicas de la entidad para esclarecer la situación. De momento, no se detallaron las hipótesis del accidente de tránsito ni el resultado de la prueba de alcoholemia del conductor que protagonizó el incidente en Las Palmas.

Avenida Las Palmas de Medellín afectada por grietas.
Avenida Las Palmas de Medellín. Imagen de referencia. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año, cerca de cuatro personas han muerto en el municipio de Envigado por cuenta de los accidentes de tránsito. Frente al 2022, hay un incremento de dos casos.

Indignante: encapuchados roban moto de la Policía en Medellín, pasean en ella y luego la queman

Por otro lado, diferentes alteraciones del orden público se registraron este jueves en la ciudad de Medellín, las cuales fueron protagonizadas por encapuchados que impidieron el paso vehicular y lanzaron papas bombas, lo que generó temor entre la comunidad.

La situación más compleja se vivió en la Universidad de Antioquia, donde estas personas le quitaron la motocicleta de dotación a un integrante de la Policía Nacional y la quemaron después de pasearse con ella por el lugar.

Frente a esta situación, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, cuestionó en sus redes sociales el objetivo de la protesta al escribir: “¿Protesta pacífica o DELINCUENCIA? Indignación total, dolor en el ALMA. La @UdeA y nuestra fuerza pública se respetan”.

Ordenan evacuación de la Universidad de Antioquia por disturbios.
Con vehículos un grupo de manifestantes bloquea la avenida Barranquilla y el puente regional en Medellín. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Los videos que circulan en redes sociales de la situación muestran cómo dos personas ingresan en la moto a las instalaciones de la universidad y son llamados como ´Los Gerentes`. Pasan por algunos espacios del centro de enseñanza superior en medio de gritos y aplausos de algunos de los que se encuentran en el lugar.

Los jóvenes llevan ambos pantalones deportivos de color oscuro, buzos de manga larga, tenis, y capuchas una de color negro y otra azul además de un trapo que cubre su cara, lo que impide que sean identificados.