Home

Medellín

Artículo

Georgina David Montoya, empresaria que apareció sin vida en una zona boscosa de Antioquia.
Georgina David Montoya, empresaria que apareció sin vida en una zona boscosa de Antioquia. | Foto: Cortesía: API.

Antioquia

Tras 10 días de desaparición, empresaria apareció calcinada en Antioquia

El cadáver de la comerciante fue hallado en una zona boscosa del sur del Valle de Aburrá.

6 de febrero de 2023

La Policía Nacional confirmó el hallazgo de un cadáver que estaba en avanzado estado de descomposición en la zona rural del municipio de Caldas, Antioquia. Las investigaciones concluyeron que se trataba de una empresaria que había sido reportada como desaparecida.

Por medio de una llamada telefónica, la comunidad advirtió que un cuerpo estaba abandonado en una zona boscosa del sur del Valle de Aburrá. Cuando las unidades judiciales arribaron al sector referenciado, encontraron a la mujer calcinada.

Fue imposible identificarla en ese momento. De inmediato, los estudios fueron asumidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín.

Tras varios análisis practicados a la carta dental, se logró dar con el nombre. Los especialistas tenían en frente a la señora Georgina David Montoya, comerciante del sector hotelero de la subregión. Una semana antes, su familia había sospechado un secuestro.

Georgina David Montoya, empresaria hallada calcinada en zona rural de Caldas, Antioquia.
Georgina David Montoya, empresaria hallada calcinada en zona rural de Caldas, Antioquia. | Foto: Cortesía: API.

De la mujer -de 68 años- no volvieron a saber nada desde el 15 de enero. La Policía Nacional recibió la denuncia por desaparición y se activaron los protocolos para encontrarla. 18 días más tarde de la alerta, los allegados de la víctima recibieron la trágica noticia.

El coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que sobre la mesa de este crimen hay pocos detalles. Aunque las unidades del CTI están uniendo las piezas claves para reconstruir los hechos.

“La información que tenemos es que se halló un cuerpo calcinado en el municipio de Caldas. Estamos a la espera de poder adelantar la investigación y esclarecer este tipo de hechos, es lo único que tenemos en estos momentos”, manifestó el alto oficial.

Se reveló que una de las líneas de estudio pondría en evidencia que su muerte podría tener relación con la actividad comercial que estaba realizando. Las autoridades judiciales tampoco descartan que todo hubiera arrancado en un supuesto secuestro.

Georgina David Montoya, su familia la buscaba con insistencia en Antioquia.
Georgina David Montoya, su familia la buscaba con insistencia en Antioquia. | Foto: Cortesía: API.

Por otro lado, un hombre fue detenido en las últimas horas en el norte del Valle de Aburrá, luego de que agrediera con un arma blanca a sus allegados. En medio de la emergencia, falleció su abuela, de 85 años, y lesionó a su madre, quien se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con el informe suministrado por las unidades de la Policía Nacional, el lamentable hecho se presentó al interior de una vivienda, ubicada en un conjunto residencial del municipio de Girardota, en la madrugada de este domingo, 5 de febrero.

Fueron los fuertes gritos de las víctimas los que les advirtieron a las autoridades judiciales sobre la tragedia. Por medio de una llamada telefónica a la línea de atención urgente, los vecinos dieron indicios y alertaron sobre lo que podría estar ocurriendo en el inmueble.

Cuando el cuadrante de la institución arribó al sector referenciado por los informantes, encontró a las dos mujeres en el suelo y la casa llena de sangre. En un principio, los organismos de socorro las trasladaron hacia los centros médicos de la localidad.

Hombre atacó con un cuchillo a su abuela y madre en Antioquia.
Hombre atacó con un cuchillo a su abuela y madre en Antioquia. | Foto: Denuncias Antioquia / Getty.

La adulta mayor no llegó con vida al servicio de urgencias, mientras que la otra mujer, de 55 años, quedó herida y su estado es crítico, según lo reportó la Policía Nacional. El principal sospechoso del crimen es el nieto de la víctima mortal e hijo de la lesionada.

Su captura no fue fácil. En la subregión hubo una persecución para encontrarlo. Tras la presión de las autoridades, pudo ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En fotos que circulan en las redes sociales se le vio manchado con la sangre.