Home

Medellín

Artículo

¡De no creer! Se ganó la lotería con los números que vio en un sueño
Nuevo ganador del premio más grande de la historia en Medellín. - Foto: Getty Images

antioquia

Un paisa es el nuevo ganador del premio más gordo de la Lotería de Medellín

Con el 0735 de la serie 406, un feliz ganador podrá cumplir sus más grandes sueños.

El millonario premio de 20 mil millones de pesos que otorga el sorteo extraordinario de la lotería de Medellín ya arrojó resultado ganador. Según la información de la Lotería de la capital antioqueña, la persona afortunada de este premio se encuentra en la capital antioqueña.

Desde el 2015 no caía este tipo de premios, pero además cayeron dos premios secos de 10.000 millones de pesos cada uno en Montería y Cali, donde se entregaron 2.093 millones de pesos en aproximaciones.

“En total, este sorteo entregó más de $22.113 millones de pesos al público apostador en todo el territorio nacional, incluyendo el Premio Mayor, vendido en la capital antioqueña por la Agencia Servicios Unired S.A.S. Un premio seco de 10 millones de pesos, vendido por Loticolombia en Montería, otro premio seco de 10 millones de pesos, vendido por Mercaloterías en la ciudad de Cali y más de 2.093 millones de pesos en aproximaciones”, explicaron desde la Lotería de Medellín.

Cabe mencionar que los premios del sorteo extra son mayores que el ordinario, es decir, de esta forma:

  • Mayor: 20.000 millones de pesos
  • Un seco de 1.000 millones
  • un seco de $100 millones
  • dos secos de $50 millones
  • cinco secos de $20 millones
  • 25 secos de $10 millones

En este caso, el premio mayor de 20 mil millones de pesos, fue el número 0735 de la serie 406, como lo confirmó la Lotería en sus redes sociales.

“Unidos y gracias a nuestro público apostador, seguimos siendo la lotería número 1 del país. Este 2022, con corte a noviembre, presentamos un crecimiento del 18 % en ventas, con relación al año anterior y en lo que va corrido de la actual administración departamental, hemos entregado más de 242.000 millones de pesos en transferencias para la salud de los antioqueños y de todos los colombianos”, sostuvo Claudia Wilches, gerente de la Lotería de Medellín.

Agregó que, durante este mes de diciembre, la Lotería de Medellín tendrá sorteos especiales cada viernes, con premios mayores de 12 mil y 13 mil millones de pesos, incentivos para ganar al instante y millonarios planes de premios, para que sus apostadores continúen cumpliendo sus más grandes sueños.

Así contribuye la Lotería de Medellín a la salud y al medioambiente en la región

Desde hace 91 años, todos los viernes a las 11 de la noche, cientos de personas aguardan ansiosas el resultado del sorteo de la Lotería de Medellín con la expectativa de que un golpe de suerte les cambie la vida. Y efectivamente así ha sido para quienes han resultado ganadores. Solo el año pasado, la Lotería entregó premios al público apostador por 55.875 millones de pesos, incluyendo el pago de tres premios mayores, diferentes secos y aproximaciones.

Entre 2020 y 2021, debido a la pandemia, se tuvieron que suspender siete sorteos. Esto afectó las transferencias de la Lotería al sector de la salud y las ventas de los loteros. Sin embargo, gracias a diferentes acciones, las ventas llegaron a 130.604 millones de pesos al cierre de 2021, 5.884 millones de pesos más de lo previsto. Este resultado significa una recuperación del 98,2 por ciento con respecto a 2019, y le permitió a la Lotería transferir recursos a la salud por 96.767 millones de pesos.

Justamente, SAGSE Awards reconoció en 2021 a las empresas del sector del juego más destacadas de cada región por su rápida recuperación económica, y allí la Lotería de Medellín fue la gran vencedora en la categoría Mejor Lotería de LATAM. La Asamblea de Antioquia también le entregó la Orden al Mérito en grado oro Mariscal Jorge Robledo Ortiz, por su trayectoria y aporte a la salud.

Según datos del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, para el primer semestre del 2022 la compañía se mantuvo en el primer puesto como la que más transferencias hace a la salud y también en ventas.