Home

Medellín

Artículo

Accidente de tránsito en Medellín, conductor implicado se fugó.
Accidente de tránsito en Medellín, conductor implicado se fugó. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Medellín

Video | Taxista se fugó tras protagonizar impactante accidente en Medellín

En medio de la emergencia, un conductor resultó con lesiones.

12 de noviembre de 2022

Las autoridades están tratando de localizar al conductor de un taxi que estuvo implicado en un aparatoso accidente en las calles de la capital de Antioquia. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y dejó una persona herida.

De acuerdo con el reporte suministrado por la Secretaría de Movilidad de Medellín, el incidente vial que ha generado estruendo en las redes sociales ocurrió en la noche de este 11 de noviembre en la carrera 52, en inmediaciones de Carabobo.

En las imágenes se observa a un carro de servicio público invadir uno de los carriles mientras otro estaba circulando por el sector. En consecuencia, ocasionó la colisión. Uno de los vehículos sufrió inmediatamente un volcamiento lateral.

El agente de tránsito que atendió la emergencia sobre las 7:08 de la noche de este viernes le confirmó a la administración distrital que el automotor que protagonizó el incidente aceleró el volante para evadir su responsabilidad en el accidente.

El hecho no pasó a mayores. La información oficial da cuenta que se presentaron daños materiales en el automotor y la persona que estaba conduciendo el taxi que se volcó sobre el eje vial tuvo lesiones que no revisten gravedad.

Con base en las estadísticas del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, entre el 9 y 11 de noviembre, en la ciudad se reportaron 37 alertas por accidentes de tránsito protagonizados por carros.

Este tipo de incidentes son los que atienden con mayor frecuencia los organismos de socorro, seguidos de las inundaciones en los corredores, desplome de árboles, movimientos en masa. Las afectaciones se concentran en las zonas del centro.

Ahora bien, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que, en lo que va corrido de 2022, en las calles de la capital de Antioquia han perdido la vida 174 personas. En su mayoría, las víctimas frecuentes son los motociclistas con 99 casos.

La lista la complementan peatones con un acumulado del 38 %, seguido de usuarios que se movilizaban en vehículos particulares con cinco reportes. Finalmente, personas que transitaban en las carreteras en bicicleta: tres casos.

Los análisis adelantados por esta entidad, que le pone la lupa a la movilidad, darían cuenta que los días en que se presenta el mayor número de accidentes en Medellín son los sábados, domingos y lunes, tal como se presentaron en 2021.

Frente a este panorama, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Antioquia alertó que buena parte de los casos reportados durante este año en los principales ejes viales del departamento se debe al incumplimiento de normas.

Uno de los fenómenos que generan mayor preocupación son los piques ilegales que han tomado fuerza en los últimos días y en algunas subregiones de Antioquia, principalmente en el oriente y norte, donde se han reportado muertos.

Ahora bien, durante este puente festivo, las autoridades redoblarán el seguimiento en las carreteras para prevenir accidentes de tránsito. Al menos 400 uniformados expertos en movilidad estarán haciendo control en las calles del departamento.

De igual manera, la Seccional habilitó 24 puntos de control sobre los seis ejes viales a los que le hace vigilancia con el objetivo de hacer cumplir las normas de movilidad e incentivar las pausas activas durante los recorridos largos.

Con base en los cálculos de la institución, durante este fin de semana se espera que más 520 mil vehículos transiten por Antioquia. Mientras que las autoridades aeroportuarias confían en la movilidad de 168 mil viajeros por las terminales del departamento.