Home

Medellín

Artículo

Limpiavidrios ataca a conductor, porque no quiso acceder a sus servicios.
Limpiavidrios ataca a conductor, porque no quiso acceder a sus servicios. | Foto: Captura de pantalla - Guardianes Antioquia.

Antioquia

Viral: por no acceder a sus servicios, limpiavidrios insultó y tiró agua sucia a conductor en Medellín

El hecho sucedió en inmediaciones de la iglesia Santa Gema, en Medellín.

16 de noviembre de 2022

Para millones de conductores que se movilizan por las principales ciudades del país, un semáforo en rojo es sinónimo de vendedores ambulantes, limpiavidrios, artistas o personas mendigando para lograr ganarse la vida. Pero el caso no es que estos ciudadanos escojan esta forma para llevar el sustento a sus hogares, sino la actitud en la que muchas veces actúan.

En un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales se logró evidenciar el momento en el que un hombre, dedicado a la limpieza de los vidrios de carros se enojó con la conductora y ocupantes, porque no quisieron acceder al servicio. El joven les tiró agua sucia y los insultó.

Este lamentable suceso ocurrió en el momento en el que las mujeres pararon en uno de los semáforos de la glorieta de la 33 con la 80, muy cerca a la iglesia Santa Gema de la capital antioqueña.

“Quiero denunciar estos limpiavidrios, en la avenida 80 les dije que no me limpiaran el vidrio y me miraron feo. Además, me dejó el vidrio con un corazón y chorreando con agua sucia. Como mujer uno se siente muy insegura con estas personas y en esta situación”, escribió la mujer.

Y es que no todos se comportan de esta forma, o muchas veces de una manera muy agresiva. El caso es que cientos de personas en las redes sociales piden mayor seguridad por parte de las autoridades para contrarrestar este tipo de situación y evitar que pasen casos a mayores.

Por otro lado, cientos de usuarios manifestaron que les ha pasado situaciones similares en todo momento por las principales vías de las ciudades, como es el caso de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla. En la mayoría de los casos, según versiones, son ciudadanos venezolanos los que ejercen esta labor.

Caso similar

El pasado 12 de enero de 2022, un juez de control de garantías cobijó con detención domiciliaria a Heber Sergio Duque Arias, el hombre que –en un hecho de intolerancia- le disparó a un joven que le intentó limpiar los vidrios de su vehículo en un semáforo de la Avenida San Juan, en el centro de la ciudad de Medellín, se presentó un altercado en el que mostró un cuchillo y fue abaleado por el conductor del vehículo.

En la imputación de cargos, la Fiscalía General señaló que Duque Arias, un comerciante de autopartes, amenazó a los dos jóvenes oriundos de Venezuela cuando le rociaron el jabón en el vidrio delantero de su camioneta. Inmediatamente se presentó un cruce de palabras y agresiones verbales.

“El comerciante habría amenazado de muerte a los extranjeros”, precisó el fiscal del caso. Pocos minutos después de la discusión el comerciante volvió a la zona y le disparó, “en un acto de intolerancia”, a los dos limpiavidrios, causándole la muerte inmediata a Emilson Agustín Rodríguez, de 24 años de edad.

Varios motociclistas, testigos del acto de intolerancia, lo siguieron y le pincharon las llantas del vehículo con el fin de frenar su escape. Gracias a la alerta de los testigos y los compañeros del joven limpiavidrios, un grupo de policías capturaron a Duque Arias.

En ese momento, el comerciante reconoció haberle disparado a los jóvenes, sin embargo, alegó legítima defensa al considerar que se vio en riesgo. Las autoridades le incautaron el arma de fuego. Por el momento se desconoce si tenía los documentos en regla para portar esta pistola.

Medios locales indican que el arma de fuego tenía salvoconducto, hecho por el cual la Fiscalía General se abstuvo de imputarle el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio simple. Ante la pregunta del juez de control de garantías se declaró inocente. Los familiares de la víctima exigen que se haga justicia. El otro joven limpiavidrios que resultó herido en el ataque se encuentra en recuperación en un centro asistencial de la capital de Antioquia.