Home

Medellín

Artículo

Los lesionados presentaron, heridas en rostro, hematomas, entre otras.
Los lesionados presentaron heridas en rostro, hematomas, entre otras. | Foto: DAGRD-Medellín

Medellín

Volcamiento de un bus público deja 10 personas heridas en Medellín

Entre los lesionados, seis fueron trasladados a centros asistenciales.

25 de agosto de 2022

En la tarde de este jueves 25 de agosto se presentó un aparatoso accidente de tránsito en una importante vía de la ciudad de Medellín, donde un bus de transporte público se volcó dejando un saldo de diez personas heridas.

Este incidente se registró en la avenida Regional, a la altura del edificio Bancolombia, cuando este vehículo de placas SWX-346, perteneciente a la empresa Caldas, presentó un volcamiento que hasta el momento es materia de investigación por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte.

De inmediato, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), junto al Cuerpo Oficial de Bomberos y el APH de la Secretaría de Salud, acudieron al lugar de los hechos para atender a las personas heridas.

Por su parte, Walter Pérez, subdirector de Dagrd, dio a conocer que los diez lesionados presentaron, principalmente, heridas en rostro, hematomas, traumas de rodillas, hombros, piernas y lesiones en pelvis y cadera.

Así mismo, el vocero mencionó que entre los heridos, seis fueron trasladados a centros asistenciales, y el conductor del vehículo salió ileso, pese a que el panorámico del bus quedó destruido en el piso.

“Los bomberos y personal de APH atendieron a dos personas que no podían salir por sus propios medios del bus y nosotros estamos activamos desde el Dagrad para atender a las personas que resultaron lesionadas”, recalcó Pérez.

El subdirector puntualizó que estas personas lesionadas fueron remitidas a los siguientes sitios: Clínica Las Américas, Clínica Las Vegas y al Hospital General.

Por el momento, se espera que las autoridades de tránsito entreguen más detalles de este hecho, donde se presume que la principal hipótesis, al parecer, habría sido por la pérdida del control, tras una falla mecánica y por la alta velocidad que se conduce en esa zona; sin embargo, la Policía será la encargada de esclarecer este accidente.

Saquearon un camión accidentado en Antioquia

Hay indignación en el departamento de Antioquia por un video en el que quedó registrado el saqueo de un vehículo de carga pesada que se volcó en medio de un accidente de tránsito en la tarde de este 24 de agosto.

El incidente ocurrió en la vía que conduce del corregimiento de Llanos de Cuivá, en Yarumal, hacia la población de Tarazá.

De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el camión movilizaba un trasteo.

Las personas que estaban en las inmediaciones del kilómetro 55 aprovecharon el incidente para hurtar los enseres. “Algunos elementos perecederos y almohadas”, aseguraron los uniformados que atendieron la situación.

En las imágenes que circulan en redes sociales se evidencia el delito, mientras que con pitos los conductores advertían del robo que no alcanzó a ser frenado por la fuerza pública. Las personas se lanzaron sobre el vehículo y de mano en mano pasaron los artículos que no les pertenecían.

En uno de los fragmentos, el rostro de los delincuentes salió a la luz dado que no estaba cubierto, cosa que sí ocurrió con otra parte del grupo que se abalanzó sobre el automotor. En otra parte se puede observar que los ilegales ubicaron las cajas hurtadas a un pie de la carretera y, como Pedro por su casa, retornaban al camión para tomar más cosas.

Ante las críticas por el procedimiento que llevaron a cabo las unidades de la Policía que tienen a cargo la vigilancia en este importante corredor vial del departamento, la institución afirmó que acudió rápidamente a la zona afectada cuando recibieron la alerta, que estuvo varios minutos fuera de circulación por el accidente de tránsito.