Home

Pereira

Artículo

En el caso del transporte individual de pasajeros tipo taxi, la carrera mínima queda en $5.000 y entra a regir el día 1 de marzo del presente año.
La decisión de los incrementos fue tomada por la junta directiva. | Foto: Cortesía Alcaldía de Pereira

Nación

En Pereira, Dosquebradas y La Virginia sube el precio del transporte público desde el 16 de enero

En el caso del transporte individual de pasajeros tipo taxi, la carrera mínima queda en $ 5.000.

2 de enero de 2023

La decisión de los incrementos fue tomada por la junta directiva, desde donde resaltan que la capital risaraldense sigue teniendo las tarifas de transporte más bajas del país.

En el caso del Sistema Integrado de Transporte Masivo en el que se incluyen el Megabús y el Megacable, el Sistema Colectivo que son las busetas naranjas y el transporte mixto en las tradicionales chivas y camperos, el aumento es de $ 300 a partir del próximo 16 de enero, lo que representa el 12,73 %.

Es importante aclarar que, pese a este incremento, el Sistema Integrado de Transporte Masivo – SITM del Área Metropolitana administrado por Megabús S.A. seguirá siendo el más económico del país con una tarifa de $ 2.650 después del incremento, mientras que en las otras ciudades que también cuentan con transporte masivo también se incrementará en $ 300 en promedio, con tarifas muy superiores a las nuestras, como es del caso de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga”, indicaron desde la Alcaldía de Pereira.

Destacaron además que, en el caso del transporte individual de pasajeros tipo taxi, la carrera mínima queda en $ 5.000 y entra a regir el día 1 de marzo del presente año.

Al establecer un comparativo con ciudades como Ibagué, que alcanza la cifra de los $ 5.500; Medellín con $ 6.300, Cartagena $ 7.800, Villavicencio $ 5.400 y Bucaramanga en $ 5.700, la tarifa en Pereira en el transporte público tipo taxi seguiría siendo la más económica de las principales ciudades del país”, resaltaron.

Así capturaron a un extorsionista que pedía miles de dólares en Pereira por ocultar información

Un operativo de película se vivió en un centro comercial de la ciudad de Pereira, donde el grupo Gaula de la Policía Nacional logró la captura de un hombre que deberá responder ante las autoridades por el presunto delito de extorsión.

De acuerdo con lo informado por el subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital risaraldense, coronel Álex Rodrigo Venegas, este sujeto se identificaba como integrante de una agencia de inteligencia del Estado y venía exigiendo la suma de 22.000 dólares a su víctima.

Explicó que la persona afectada es el esposo de una reconocida empresaria del entretenimiento en el país, a quien amenazaba con divulgar información confidencial acerca de un supuesto proceso penal que se adelanta en su contra.

Precisó que la operación se desarrolló en el marco de la estrategia San Pedro Claver en contra de este flagelo, a la vez que recordó la importancia de no establecer negociaciones con los delincuentes, sino denunciar oportunamente en la línea 165.

“Junto con el grupo Gaula, identifican un sector donde se haría la entrega del dinero y aplicando no solo la tecnología, también la seguridad humana; identifican al sujeto y recolectan el suficiente material probatorio y la evidencia. Los agentes lo reducen, le leen los derechos al capturado, recuperan la suma de dinero y lo dejan ante la autoridad judicial competente”, afirmó.

La articulación del trabajo entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación permitió recolectar el material probatorio suficiente para demostrar que estos individuos se dedicaban a la comercialización de marihuana en pequeñas dosis a plena luz del día en el barrio Los Naranjos, del municipio de Dosquebradas.