Home

Pereira

Artículo

Empresas Municipales de Cali (Emcali).
Algunas zonas de Pereira tienen cortes de energía durante el 31 de mayo y el 1 de junio (Imagen de referencia). | Foto: Cortesía Emcali

Nación

Estas zonas de Pereira tienen cortes de energía durante el 31 de mayo y el 1 de junio

Los usuarios más afectados están en la zona rural del municipio.

31 de mayo de 2023

Energía de Pereira, la empresa encargada de suministrar el servicio eléctrico en la capital de Risaralda, informó que para este miércoles, 31 de mayo, se llevan a cabo labores de mantenimiento en la infraestructura de redes de distribución y subestaciones, tales como: cambio de aislamiento, podas e instalación de equipos, entre otras.

En atención a lo anterior, la compañía advirtió que se presenta interrupción del servicio en los siguientes sectores:

Hasta las 3:00 p. m. no tendrán este servicio los habitantes de las veredas El Pomo, El Pital de Combia, La Amoladora Baja y Alta, El Mango Alto, Minas del Socorro, San Luis, La Convención, Fincas: La Playa, Villa María, La Grecia, El Regalo, Tres Esquinas, La Florida, La Judea, Buena Vista, El Recreo, La Floresta, La Isla, Villa María, El Faro, La Estrella, Instituto Docente El Pital y la escuela Amoladora Baja.

Bombillos apagados y uno encendido
Algunos sectores de Pereira tienen programada suspensión del servicio de energía. Foto de referencia | Foto: Getty Images / artpartner-images

Por otro lado, hasta las 5:00 p. m. la afectación en el suministro de energía la tienen los usuarios de las veredas y sectores de Altagracia, El Jazmín: Calle Larga - La Coralia - SE la Siria - La Cabañita - Escuela El Jazmín.

A esto se suma que no tienen energía los habitantes de las fincas y haciendas La Coralia, El Sol, Granja Catalina, Villa Liliana, Mi Casita, La Siria, Marina, La Catalina, San Isidro, La Cabañita, La Irlanda, Liverpol, Girasol, El Aguacate, La Camelia, Cabañita, Isabela, El Jazmín, Samarcanda, El Agrado.

También se ven afectadas las urbanizaciones, parcelaciones y barrios ubicados en la zona, entre los que se encuentran Terron Colorado, Santiago Trujillo, La Coralia, Caserío del Morro y La Cabañita.

Cortan la luz  en locales donde se roban la energía.
Cortes de la luz en algunos sectores de Pereira. Foto de referencia | Foto: Suministrada a Semana

La programación de trabajos también cubre las fincas y haciendas de las zonas entre las que se encuentran Tinajas, Asturias, La Altamira, El Jardín, Paraíso, Buenavista, La Secreta, La Rubiela, Oviedo, Palermo, Villa Felipe, Los Sauces, Los Arboles, El Paramo, La Cristalina, El Regreso, La Milena, Villa Milena, La Comarca, La Unión, Las Palmas, La Rivera, La Ilusión, El Tesorito, El Aguacate, Villa Space, El Recuerdo, Colegio Gonzalo Mejía, Establo, Peñas Rojas, Villa Olga, El Brillante, La Pachanga, El Guayabito, La Tata, El Ahorro, El Silencio, Fragata, Mi Gorda Bella, La Miranda, La Guaira, Las Gardenias, La Floresta, Villa Tatiana, La Campiña, La Esperanza, La Fortuna, La Meca, La Nana, La Carmelita, La Mortoria, La Primavera, Los Limones, Los Abuelos, La Pradera, Nueva Delhi, Iglesia Cristiana, Las Margaritas, El Porvenir, La Correa, La Marquesa, San Pedro, Guardería, Alquería, Angelita II, La Ponderosa, El Galpón, Villegas, La Montana, Lusitania, La Sonora, El Jordán, Miravalle, Cementerio, Control Busetas, Triangulo, Rancho Alegre, El Hoyo, Las Brisas, Centro Educativo María Cristina Gómez, Angelita y Granja Avícola Avisann S.A.S.

En la conocida como vía Arabia entran en el corte de energía los usuarios de el caserío, Tres Esquinas. y las fincas Costa Azul, Villa Sofia, El Matadero, La Linda, La Estelita, El Silencio, La India y La Herencia.

  • De 7:00 a. m. a 2:00 p. m. zonas afectadas: Portal de Terranova y Terranova III Manzanas M, N, O, P, Q y R.
Cortes de energía en Cali
Cortes de luz en Pereira para los días 31 de mayo y 1 de junio (Imagen de referencia). | Foto: Cortesía Emcali
  • De 8:30 a 5:00 p. m. sectores afectados Gaitán Alto en su escuela y las fincas y haciendas El Paraíso, Bella Vista, Villa Alejandra, El Chocho y Las Palmas.
  • De 10:00 a. m. a 3:00 p. m. los sectores sin energía serán La Campiña 2500 Lotes Manzanas: 1, 2, 3, 4 y Casas con nomenclatura: Mz 5 Cs 42, Mz 5 Cs 43, Mz 5 Cs 44.