Santa Marta

Otro ‘show’ del concejal ‘Mono’ Martínez en Santa Marta: Policía lo saca a la fuerza del recinto

El hecho quedó registrado en videos que son virales por medio de las redes sociales.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

23 de abril de 2025, 5:09 p. m.
El presidente del Concejo de Santa Marta citó a una conferencia de prensa posterior a los confusos hechos.
El presidente del Concejo de Santa Marta citó a una conferencia de prensa posterior a los confusos hechos. Foto: Captura de pantalla X @ElMonoMartinez_

Todo un espectáculo fue lo que ocurrió en medio de una sesión del Concejo de Santa Marta, este miércoles, 23 de abril, cuando uniformados de la Policía Metropolitana tuvieron que utilizar la fuerza para sacar del recinto al concejal Miguel ‘Mono’ Martínez Olano por presuntamente interrumpir el orden de la sesión.

Se conoció que los concejales estaban debatiendo sobre las graves situaciones que se han registrado en la ciudad y votaban por la participación de las comunidades en medio de la sesión. En este momento, el concejal Martínez pidió el uso de la palabra, pero el presidente Pedro Manuel Gómez no se la concedió y este siguió hablando por lo que dieron la orden de retirarlo del lugar.

La sesión del Concejo entró en un receso y fue cuando el cabildante se sentó en el centro del recinto sin querer retirarse. En los videos que se han conocido por medio de las redes sociales se logra escuchar cuando los policías le dicen a Martínez que se retire del lugar y cuando se calme ingrese nuevamente.

Concejal 'Mono' Martínez es retirado a la fuerza por la Policía.
Concejal 'Mono' Martínez es retirado a la fuerza por la Policía. Foto: Suministrada a SEMANA.

El integrante de esta corporación se rehúsa y es cuando los agentes de la Policía tienen que usar la fuerza para poder retirarlo. Y es que esta no ha sido la única vez que el concejal es protagonista de este tipo de hechos en este recinto.

A comienzos de este año, Martínez protagonizó una discusión con el concejal Anselmo Gual, donde se aseguraban que consumían sustancias alucinógenas, hecho que también se hizo viral en las redes sociales. La Procuraduría General le abrió una investigación al ‘Mono’ Martínez por estos hechos.

La Armada le confirmó a SEMANA que los paseos turísticos, como el que hizo la secretaria general del Ministerio de Defensa, Alexandra González, en una lancha militar, están prohibidos.
Escándalo: la Policía en Santa Marta dejó libre a un peligroso jefe de sicarios capturado por el Ejército

Incluso, el concejal por medio de su cuenta en la red social X, antes Twitter, sostuvo que el responsable de estos hechos era Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta, Magdalena.

Estación de Policía El Rodadero.
$200 millones por responsables de atacar a bala estación de Policía en Santa Marta: buscaban liberar a varios reos

Por medio de la red social X, Julieta Villalobos Beltrán aseguró: “¿Lo agreden o es usted quien agrede? Lo que se observa en el video es a una persona fuera de control, lanzando patadas con evidente agresividad. Ante esta situación y por la seguridad de los asistentes, la fuerza pública está facultada para hacer uso legítimo de la fuerza”.